WhatsApp se ha actualizado con una función muy útil para aquellos que utilizan los chats grupales. La versión más reciente añade una característica importante a los chats grupales de comunidad que brindará más información a los usuarios. La aplicación busca que las personas estén enteradas del objetivo del grupo, por lo que ofrecerá a sus creadores la opción de escribir una breve descripción.
De acuerdo con WABetaInfo, la versión más reciente de WhatsApp para iOS implementó una función para agregar descripciones de grupos. Los creadores pueden rellenar un campo de texto con la información que consideren pertinente. De este modo, los nuevos miembros tendrán la alternativa de leerla antes de unirse.
La descripción del grupo no es obligatoria, sin embargo, WhatsApp recomienda a los creadores que la utilicen. Uno de los pilares de la aplicación es la comunicación y por ello se busca garantizar las descripciones claras en los chats grupales de comunidad. Si bien esta característica es algo que ya vemos en los Grupos, WhatsApp la llevará a las Comunidades para ampliar su funcionalidad.
Las descripciones de chat grupales de comunidad se encuentra disponible en WhatsApp para iOS 24.16.75. De momento esta función solo se ofrece a los usuarios que forman parte del programa beta, por lo que deberemos esperar algunas semanas para conocer si se implementa en la versión para todo público.
Recordemos que no todas las características que llegan a la beta aparecen en la app. Las más importantes suelen pasar semanas o meses en pruebas antes de debutar en la versión final. Otras simplemente desaparecen y nunca escuchamos de ellas.
WhatsApp apuesta por los Grupos y Comunidades
En fechas recientes, WhatsApp ha invertido recursos en potenciar los chats grupales y las comunidades. Siendo la aplicación de mensajería más usada en el mundo, no es extraño que Meta quiera ofrecer alternativas más allá de los mensajes individuales. Los chats grupales se han convertido en una de las funciones más populares, por lo que Meta implementó mejoras en su funcionamiento.
Hace unas semanas, WhatsApp añadió herramientas de seguridad para controlar las invitaciones no deseadas a los grupos. Los usuarios que reciban una invitación podrán visualizar una tarjeta que muestra el nombre del grupo, administrador y fecha de creación. Esta tarjeta de contexto — como la define WhatsApp — también ofrecerá la opción de salir o reportar el grupo.
Si bien los grupos y comunidades son muy útiles, también resultan un festín para las estafas. La implementación de la descripción de los chats grupales es un paso importante para combatirlas, aunque los usuarios deberán mantener la guardia arriba ante cualquier intento de scam. El más reciente, conocido como "Agrégame a WhatsApp" busca robar tus datos a través de una invitación para conversar.
Si recibiste un mensaje que menciona que hay algo crucial que tienes qué saber y está acompañado de un enlace, omítelo y no lo abras o hagas clic.