WhatsApp quiere potenciar algunas de sus funciones sociales para generar mayor interacción entre los usuarios. La popular aplicación de mensajería ya prueba un agregado que ayudará a que no te pierdas ninguna actualización de tus contactos. Los recordatorios serán ideales para aquellos que pasan el día publicando y comentando historias.
Según reporta WABetaInfo, WhatsApp está probando una nueva función para recibir recordatorios de los Estados Estas alertas llegan en forma de notificaciones que informan al usuario sobre alguna historia que se haya perdido. La característica es útil si tienes muchos contactos activos y simplemente no tienes tiempo de visualizar todas las actualizaciones.
La beta más reciente de WhatsApp para Android incluye un apartado en la configuración de las notificaciones. Los usuarios pueden activar la opción Recordatorios, que de acuerdo con su descripción, ofrece "recordatorios ocasionales sobre actualizaciones de estado que no has visto". En esa sección también se encuentra otra opción para mostrar notificaciones cuando recibas un "Me gusta" o cualquier otra reacción dentro de tus publicaciones.
Los Estados en WhatsApp son publicaciones efímeras similares a las historias de Instagram o Facebook. En ellas, las personas pueden compartir una foto, video, meme, GIF o canción de Spotify con sus contactos. Al igual que vemos en Instagram, las actualizaciones desaparecen automáticamente después de 24 horas.
WhatsApp quiere convertirse en algo más que un cliente de mensajería
Si bien los Estados parecían una función forzada dentro de WhatsApp, Meta ha querido darle la vuelta para que más personas la utilicen. Para ello, la tecnológica ha introducido herramientas que impulsan la interacción cuando alguien publica una historia.
La más reciente, también disponible dentro de la beta de Android, permite mencionar contactos específicos al compartir un Estado. Por ejemplo, esa tía a la que le encanta enviar una frase motivadora o los buenos días con Piolín, tendrá disponible un botón para mencionar a uno o más contactos en sus publicaciones. Al hacerlo, los destinatarios recibirán una notificación en el móvil y dentro del chat que mantienen con la persona.
Lo mejor de todo es que estas menciones serán privadas. Si quieres dedicarle una canción de Spotify a tu novia y la mencionas dentro de tu historia, el resto de tus contactos solo verán el enlace al servicio de música. WhatsApp avisa que las notificaciones serán confidenciales y siempre se mostrarán dentro de los chats privados.
Además, si alguien te menciona en una actualización de estado y quieres compartirla con tus contactos, podrás hacerlo a través de un nuevo botón. Esta función ayudará a viralizar más fácil el contenido, permitiendo que más personas lo vean.
Los ajustes en las historias de WhatsApp tienen un objetivo claro para Meta: monetizar a través de anuncios. El gigante tecnológico prometió que nunca cobrará por usar el cliente de mensajería, por lo que busca otras formas de recaudar ingresos. La publicidad dentro de los Estados es una estrategia que ha rendido frutos en Instagram y planea repetirse en WhatsApp.