Ciudad de México.- Es un paso necesario cuando se pone a la venta cualquier nuevo producto con capacidad de conexión inalámbrica y las redes, como era de esperar, comenzaron a llenarse de rumores sobre la inminente llegada de la nueva generación de la consola Nintendo Switch. La propia compañía, después de todo, confirmó hace poco que la sucesora de su actual consola de videojuegos se anunciará en los próximos meses.
Pero, ¿ese misterioso dispositivo que apareció en las listas? No, no era la nueva Switch. Se trata de un nuevo despertador inteligente que la compañía japonesa comenzará a vender a principios del próximo año y que se llama Alarmo.
Alarmo es un despertador de aspecto desenfadado que recurre a las grandes franquicias de la compañía como argumento de venta. Puede configurarse con varios aspectos que rescatan los sonidos y la iconografía de títulos tan populares como Mario Bros., Donkey Kong o The Legend of Zelda. En su pantalla los diferentes personajes interactúan con la hora y hay más de una treintena de "escenas" o temáticas para elegir. Nintendo añadirá más con el tiempo y podrán descargarse desde el propio dispositivo.
La parte inteligente depende de un sensor que se coloca en la parte superior del dispositivo, y que permite controlar la alarma y detectar el movimiento durante el sueño. El despertador puede subir la intensidad de la alarma cuando no detecta que el usuario se despierta y pararla una vez se levanta de la cama. También es posible apagar o retrasar la alarma pulsando un botón, como en los despertadores tradicionales.
El dispositivo también tiene varios sonidos y melodías que, según Nintendo, ayudan a conciliar el sueño.
Alarmo tendrá un precio aproximado de 120 euros y se podrá comprar a mediados de enero de 2025. Los suscriptores del servicio Switch Online podrán adquirirlo por anticipado a través de la tienda oficial de la compañía a partir de esta semana.