Llega remake pixelado de 'Final Fantasy V' a iOS y Android

El pasado mes de junio, durante el E3, Square Enix prometió que los seis primeros juegos originales de Final Fantasy cobrarían vida otra vez.

En un remake pixelado con unos gráficos y un audio completamente nuevos. Y lo más importante, no sólo estarían disponibles en Steam, sino también en móviles iOS y Android.

Los tres primeros no se hicieron esperar y llegaron en julio, mientras que la cuarta entrega aterrizó en ambas plataformas dos meses después, en septiembre. Ahora, por fin, 'Final Fantasy V' ha desembarcado en App Store y Google Play con toda la esencia del juego original y algunas novedades que enriquecen la experiencia.

La quinta entrega cuesta 17,99 euros

Square Enix prometió que los remakes pixelados de los seis primeros Final Fantasy se irían lanzando a lo largo del año y así ha sido, pero la nostalgia les está saliendo un poco cara a los seguidores de la saga. El precio va desde los 12,99 euros de los Final Fantasy I y II a los 19,99 euros que cuestan los Final Fantasy III y IV.

La última entrega, el Final Fantasy V, ya está disponible para descargar en iOS y Android a un precio de 17,99 euros, obviamente, sin anuncios ni compras adicionales (faltaría más). A cambio, esta versión remodelada en 2D del quinto título te permitirá disfrutar de la historia clásica del juego de rol original con una jugabilidad mejorada gracias a la incorporación de controles táctiles, una interfaz modernizada y opciones de combate automático.

El argumento del juego es de sobra conocido por aquellos que jugaron al Final Fantasy V de 1992: el rey de Tycoon ha percibido un cambio en el viento y, cuando los cristales que abastecen de energía al mundo y mantienen el equilibrio corren peligro, acude al rescate, pero desaparece. Al mismo tiempo, un joven y su Chocobo acaban conociendo a unos amigos que cambiarán su destino.

Este remake presume también de una banda sonora renovada con el estilo fiel de la saga y bajo la supervisión del compositor original Nobuo Uematsu. A ello se suman los inconfundibles personajes diseñados por Kazuko Shibuya, unos gráficos pixelados actualizados, un sistema de habilidades único que te permite combinarlas y los contenidos extras del Bestiario, la Galería y el Reproductor musical.