Ciudad de México.- El OPPO Reno 10 5G es un teléfono que gusta inmediatamente, por su acabado multicolor en la parte trasera que "responde" a la luz y su desempeño en todo tipo de tareas, lo que incluye el apartado fotográfico.
En la espalda del móvil sobresale el módulo óptico, que toma la forma de una gran cápsula. La cámara está compuesta por tres sensores, uno principal de 64 MP, teleobjetivo para retratos de 32 MP (Sony IMX709) y ultra gran angular de 8 MP que ofrece un campo de visión de 112 grados. La de selfies es de 32 MP.
En general, es una pieza delgada (7.99 mm) y ligera (185 g), por lo que se puede manipular fácilmente e incluso redactar mensajes de forma rápida.
El display Full HD+ es otro de los elementos que vale la pena resaltar en primer lugar. En cuanto a aspectos técnicos, es un panel AMOLED curvo de 6.7 pulgadas, con tasa de actualización de 120 Hz y compatibilidad con HDR10+.
La navegación por las distintas pantallas es fluida, en tanto que el despliegue de contenido multimedia, como series y películas, resulta más que óptimo, con un nivel de contraste y brillo destacados.
Tal vez en el audio es donde hay un punto de mejora, ya que no es tan nítido cuando el volumen se lleva a un nivel alto.
Buen desempeño y autonomía
El OPPO Reno 5G está preparado para descargar y ejecutar las aplicaciones preferidas, sin interrupciones, gracias a que integra un procesador MediaTek Dimensity 7050 y una memoria RAM de 8 GB (8 GB más de manera ampliada). Es un chip que también se puede encontrar en smartphones como el Realme 11 Pro y Narzo 60 Pro.
Por lo menos en la reproducción de contenido y en la navegación web, el móvil mantiene una respuesta favorable, aun cuando se configura en sus aspectos más elevados.
Y para que no falte espacio para las apps y contenido importantes, como fotos y videos, el almacenamiento del celular es de 256 GB.
La batería tiene una capacidad de 5,000 mAh y está diseñada para aceptar una carga SUPERVOOC de 67 W. En el papel, llegar al 31% requiere de solo 10 minutos. En las pruebas realizadas, el smartphone pasó del 0 al 100% de batería en unos 47 minutos.
Son números favorables, especialmente para aquellos que están buscando un celular que les responda a lo largo del día, tanto en procesamiento como en autonomía.
Por supuesto, el cargador está incluido en el paquete de compra, sin embargo, lo que no nos gusta tanto es que el cable del mismo no es muy grande: mide alrededor de 97 cm.
Fotografía y otros aspectos
El OPPO Reno 10 5G es un celular que asegura imágenes detalladas y coloridas, en especial cuando las condiciones de iluminación son favorables.
Quienes gustan de la fotografía panorámica, encontrarán en el celular postales que lucen precisas y con colores bien definidos, al igual que cuando empleen el teleobjetivo en sus distintos parámetros por defecto: 1x, 2x y 5x.
Las fotos resultantes de objetos pequeños también son interesantes en cuanto a detalles y tonalidades. El móvil destaca aspectos que a simple vista no se aprecian del todo.
Respecto a la app de cámara, las personas encontrarán una interfaz intuitiva con el propósito de establecer la mejor configuración según lo que se quiera "capturar", lo que incluye la grabación de video.
Otros aspectos del Reno 10 5G son la capa de personalización ColorOS 13, video 4K a 30 cuadros por segundo, sensor de huellas integrado en la pantalla, Wi-Fi 6 y colores gris grafito y azul glacial.
Precio y disponibilidad
El OPPO Reno 10 5G ya está disponible en México, con un costo aproximado de 9,999 pesos. Con este precio se pone a la altura de celulares como el Motorola Edge 40, que también integra una pantalla curva de 6.55 pulgadas con resolución Full HD+.