Ciudad de México.- Esta nueva visión estratégica, que se define a nivel directivo como "inteligencia afectiva", tiene como objetivo desarrollar productos y servicios más efectivos, además de centrarse en la experiencia del cliente, al aprovechar al máximo las capacidades de la inteligencia artificial (IA).
En entrevista Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México, reiteró que la atención estará centrada principalmente en la IA.
También resaltó el programa LG Labs, donde se experimentan y prueban ideas que podrían no resultar en productos finales, sino en innovaciones orientadas a mejorar la practicidad y el uso diario de los artículos ofrecidos por la marca.
Si bien la marca ha estado trabajando con IA durante varios años, el auge actual radica en la IA generativa. Sin embargo, se reconoce que hasta ahora la compañía no ha incorporado está en sus productos.
Con miras a brindar una mejor comprensión y atención a los usuarios, LG comenzará a implementar herramientas basadas en análisis facial, vocal y de movimiento, lo que permitirá a sus dispositivos identificar el estado de los usuarios y realizar acciones.
Si el televisor detecta que el usuario está cansado, por ejemplo, le preguntaría si desea descansar en lugar de continuar viendo contenido.
"El televisor o el asistente podrá detectar cómo te encuentras y dar recomendaciones pertinentes", profundizó Aguilar.
Con relación a los productos presentados en el CES 2024, Aguilar enfatizó que muchos de ellos ya son productos finales, listos para llegar al mercado, como la pantalla transparente Signature OLED T 4K, que se comercializará como un televisor completo con sistema operativo.
El directivo señaló también que este año llegará a México la serie de televisores OLED M, que es inalámbrica e integra la tecnología Zero Connect, que permite disfrutar de imágenes y sonido libres de compresión a una distancia de hasta 10 metros.
Aguilar subrayó que la sección más visitada en el espacio de exhibición de LG en Las Vegas, Nevada, fue la de pantallas transparentes. Le siguieron la del robot AI Agent, un asistente personal para el hogar, y la del prototipo de auto, que marca la incursión de LG en la colaboración con otras marcas automotrices.
"El auto es un producto final que funciona, pero es un prototipo porque nosotros no vamos a vender autos terminados. Nosotros vamos a colaborar con otras marcas", concluyó.