Es la segunda edición de un evento donde LG compartió su visión estratégica e iniciativas futuras para expandir el ecosistema webOS basado en IA y hacer crecer su negocio de plataformas. Con el tema "Potenciando webOS con IA", la conferencia acogió a unos 300 asistentes que representaban a 140 empresas asociadas, incluidos desarrolladores, productores y proveedores de contenido, de 24 países.
El evento también marcó un hito importante: el décimo aniversario del lanzamiento de webOS en los televisores inteligentes de LG. Y es que, por si no lo sabías, WebOS, sistema operativo basado en Linux y desarrollado en sus inicios por Palm, fue adquirido por LG a HP, incluyendo la plataforma, el código completo del sistema, documentación, patentes y sitios web.
El resultado: LG ha conseguido una de las mejores plataformas de software del mercado en el sector de los televisores inteligentes. Con el mismo éxito, también lo ha expandido a su línea de monitores inteligentes MyView.
¿Para qué un controlador Bluetooth de Latencia Ultrabaja?
Pero no tocaba hablar de ello en este artículo y sí de un componente tecnológico novedosos que nos ha llamado la atención y que explica Baik Seon-pill, responsable de la División de Planificación de Productos de LG Home Entertainment: «LG está comprometida a introducir constantemente funciones gaming más avanzadas diseñadas para sumergir al máximo a los jugadores en sus títulos favoritos y obtener experiencias de juego increíbles».
Entrando en materia. Se trata de una innovadora tecnología para acelerar las prestaciones del estándar Bluetooth y lograr de manera inalámbrica unas prestaciones cercanas a la de los dispositivos cableados. La idea fue exhibida en un smart TV de LG y usando un mando de juegos Bluetooth de Razer, mostrando como un tiempo de repuesta entre ambos de 1 ms puede cambiar las reglas del juego.
LG y Razer hicieron comparativas entre un mando de juegos Bluetooth con BT ULL y un mando estándar. La demostración destacó la superior capacidad de respuesta, la reducción del retardo de entrada y la precisión de control de la tecnología BT ULL en varios juegos en la nube, incluidos títulos shooting, lucha y carreras de coches.
LG tiene previsto introducir próximamente un programa de certificación para mandos de juegos de terceros, con el fin de garantizar que los mandos compatibles con BT ULL funcionen a la perfección con los televisores inteligentes webOS de LG. Por supuesto, Razer será la primera empresa en obtener la certificación de LG. Buen socio para empezar teniendo en cuenta la cantidad y calidad de periféricos que tiene en catálogo.
Y también MediaTek
LG también ha colaborado con el gigante chino de los semiconductores, MediaTek, para desarrollar la tecnología BT ULL e integrarla en el chipset Wi-Fi «MT7921» de MediaTek. Los primeros televisores LG OLED TV y LG QNED TV que integren la tecnología BT ULL, además de admitir frecuencias de actualización de 120 Hz o superiores, están programados para salir al mercado en 2025.