La empresa de exploración espacial, SpaceX lanzó este miércoles sus primeros satélites capaces de impulsar la telefonía móvil, a través de una conexión directa a los celulares inteligentes de los usuarios en la Tierra.
La noticia fue confirmada por la empresa de Elon Musk, además de la compañía de T-Mobile US, detallando que se utilizarán los satélites de Starlink, otra empresa de Musk y enlace con SpaceX, para proveer conexión a distintas partes de los Estados Unidos.
De acuerdo con medios, otras empresas de telefonía en el mundo, como KDDI de Japón; Optus, en Australia y Rogers, de Canadá, colaborarán con SpaceX para ofrecer servicios de conectividad móvil.
El objetivo de SpaceX es ofrecer servicios de internet y datos, es decir, hacer llegar la conexión a lugares donde es muy débil o no está disponible.
Aunado a esto, la gerente de ingeniería de la empresa, Kate Tice, detalló este martes que otra de las metas de la compañía es ofrecer servicios de voz y datos para los usuarios.
El lanzamiento fue captado en video y publicado por SpaceX a través de X, mejor conocida como Twitter, otra de las compañías de Elon Musk, cuyo mayor sueño es llevar a la humanidad a Marte para la década de los 30s.