Es por eso que la compañía tecnológica lanzó este lunes su Guía de Convivencia, una lista de principios y recomendaciones que busca impulsar valores que dialoguen con la diversidad, seguridad, responsabilidad y buena comunicación entre quienes utilizan la aplicación.
“En DiDi nuestra misión es generar un impacto positivo en la vida de las personas, ofreciendo servicios de movilidad de manera conveniente, segura y en un ambiente donde se respete la integridad tanto de los usuarios como los socios conductores que nos eligen día a día”, explica al respecto Francisca González, Gerente de Comunicaciones de DiDi.
Entre los consejos que entrega la plataforma tecnológica, y que aplica tanto para usuarios como para conductores, destaca el ser responsables y confirmar la información del viaje antes de que este comience, para descartar de plano cualquier tipo de error que pueda afectar a la otra persona involucrada.
Por otra parte, la Guía de Convivencia de DiDi recalca valores como la puntualidad y el cuidado del vehículo. Todo esto con el objetivo de que el conductor pueda ofrecer un buen servicio y que los pasajeros contribuyan a mantener las condiciones del automóvil tal como lo encontraron.
Otro de los consejos que entrega la compañía de origen chino es presentarse y hacer preguntas o sugerencias de forma gentil y educada; respetar las opiniones que son diferentes a las propias, y seguir las leyes de tránsito, ya que un viaje seguro es responsabilidad de todos y todas.
Asimismo, DiDi es enfática en recalcar que no acepta ninguna forma de acoso o violencia sexual, ya sea a través de acciones, gestos o palabras. Tampoco avala prácticas de violencia física o verbal, ni prejuicios o discriminación contra los usuarios de la aplicación, ya sea que provenga de socios conductores o de pasajeros.