Una nueva función ya está siendo probada y permitirá, en palabras de Elon Musk, dueño de la compañía, enlazar incluso libros.
Twitter continúa alejándose de una de sus señas de identidad: el microblogging. Con cada vez más caracteres posibles, sobre todo en su versión de pago Twitter Blue (25.000), Elon Musk anuncia que ya están probando una nueva función que permitirá enlazar incluso libros enteros llamada Artículos. La red social, rápida y directa que conocimos, la que creó el término tuit, no será la misma.
Elon Musk lo tiene claro. Todos sus movimientos van en una dirección: hacer Twitter rentable. Una realidad que no parece cercana y que con los pasados cambios no ha conseguido acercar, por el momento. ¿Cuál es la nueva estrategia? Artículos permitirá enlazar textos de gran longitud e incluir videos o fotos. No es la primera vez que se intenta algo parecido.
Con este nuevo nombre, lo que se conocía como Twitter Notes, ya está siendo probado por un grupo reducido de personas, según Insider. La nueva aplicación permitirá enlazar una URL que redirigirá al contenido.
Así, Elon Musk quiere que su plataforma compita con Medium, plataforma para bloggers, o Substack, más especializada en boletines de correo electrónico, que han acaparado a los usuarios que buscan compartir textos de gran longitud los últimos años.
El cambio de Notes a Articles, podría parecer casual, pero lo cierto es que ya existía una aplicación llamada Notes que hacía exactamente lo mismo. Estaba en otra plataforma, rival, y fue cancelada en 2020 porque no tuvo éxito. Hablamos de Facebook Notes, que llegó 17 años antes.
Lo cierto es que Facebook Notes no logró atraer una base de usuarios activa y comprometida. Es posible que los usuarios no encontraran suficiente valor en la función de tomar notas de Facebook en comparación con otras plataformas y servicios disponibles, lo que lanza la siguiente pregunta: ¿Lo conseguirá Twitter?
Threads sufre un bajón de actividad tras un gran despegue
En este contexto, cabe aquí mencionar la nueva amenaza: Threads, el "Twitter de Instagram" que ha lanzado Meta en competencia, y que permite hasta los 500 caracteres. Sin embargo, después de un buen arranque esta nueva red social parece en un momento de desaceleración, tras además, estar prohibida en Europa.
Después de superar los 100 millones de registros de usuarios en menos de una semana, la participación de los usuarios en Threads se ha ralentizado. Los hilos de usuarios activos diarios cayeron de 49 millones el 7 de julio, dos días después de su lanzamiento, a 23,6 millones de usuarios, según CNN.
El nuevo enfoque de Twitter busca ampliar sus capacidades y atraer a un público que busca compartir contenido más extenso y enriquecido, como artículos largos, videos y fotos. Con la competencia en el mercado de la publicación en línea, Twitter busca mantenerse relevante y ofrecer opciones atractivas para sus usuarios. Estaremos atentos a esta evolución.