Y por otro abrirá un fondo de inversión en IA, dotado con 50 millones de dólares.
Los nuevos productos que ha anunciado Dropbox están pensados para mejorar la manera en que los usuarios buscan herramientas e información, y también para resumir la información que hay en sus archivos almacenados en el servicio. Son Dropbox Dash y Dropbox AI, y su fin es ayudar a la aceleración y a la personalización del trabajo.
La primera es una herramienta de búsqueda universal que está diseñada para conectar herramientas, contenido y apps en una sola barra de búsqueda, con la que se elimina el tiempo pasado pasando de una app a otra para encontrar el contenido que un usuario necesita en cada momento.
Se integra con diversas plataformas, entre las que están Google Workspace, Microsoft Outlook y Salesforce. Incorpora Stacks, colecciones de enlaces inteligentes que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de guardar, organizar y recuperar URLs, haciéndolo de una manera que simula el guardado de archivos en carpetas. Otra de sus funciones, Start Page, ofrece un panel de control que da acceso a la búsqueda universal, a ver Stacks y a conseguir atajos para iniciar reuniones y abrir tareas recientes.
Según la compañía, Dash utilizará en el futuro IA generativa para responder preguntas y localizar contenido relevante. Actualmente está disponible en fase de pruebas cerrada con algunos clientes de Dropbox, y únicamente en inglés. Se desconoce si la compañía cobrará una cantidad adicional a las que ya abonan sus clientes para poder utilizarlo.
La otra herramienta, Dropbox AI, ofrece funciones de resumen, para que los usuarios tengan acceso a una vista breve de documentos extensos, así como de vídeos o grabaciones de reuniones. Se podrá hacer a Dropbox AI una pregunta concreta sobre una parte de un contenido concreto, y recibir respuesta en tiempo real.
La compañía tiene planes de incorporar en el futuro estas capacidades a las carpetas de los usuarios, así como a todos los elementos y cuentas de Dropbox.Por ahora, la herramienta está en fase de prueba inicial, y se lanzará primero en Estados Unidos para los clientes de cuentas Pro.
En cuanto al fondo de inversión anunciado por la compañía, Dropbox Ventures está pensado para dar apoyo a startups que trabajen con IA y que estén en sus primeras fases de crecimiento. Las seleccionadas para que Dropbox invierta en ellas recibirán apoyo financiero y mentoría para que puedan desarrollar productos nuevos impulsados por IA y destinados al mundo del trabajo.