MediaTek presentó recientemente en Las Vegas su chipset Dimensity 800 Series 5G, familia que aportará características, potencia y rendimiento emblemáticos a los nuevos teléfonos inteligentes 5G de gama media premium.
Dimensity 800 series 5G ofrece potentes sistemas en chip (SoC) con módem 5G integrados: una combinación inigualable de conectividad, multimedia, inteligencia artificial e innovaciones de imagen albergadas en solo 7 nm. Incluye soporte para servicios como Voz sobre Nueva Radio (VoNR), ofrece conectividad sin interrupciones a través de redes y datos y voz en 5G. Adicionalmente, el chipset integrando el módem 5G ofrece una eficiencia energética extrema y siendo un diseño con mayor eficiencia energética que otras soluciones en el mercado.
“MediaTek ya lanzó su solución insignia para teléfonos inteligentes 5G, el Dimensity 1000, y con la familia de conjuntos de chips 5G serie 800, estamos trayendo 5G al mercado medio y masivo “, dijo TL Lee, jefe de la unidad de negocios inalámbrica de MediaTek.
El chipset está diseñado para admitir ambas redes de sub-6GHz independientes y no autónomas. Incluye soporte multi-modo para cada generación de conectividad celular desde 2G hasta 5G, y también es compatible con Dynamic Spectrum Sharing (DSS).
La nueva estrategia Premium de MediaTek de ofrecer funciones de alta gama a segmentos del mercado medio se refleja en las características y especificaciones incluidas en la familia Dimensity 800:
Cuatro núcleos de gran rendimiento: una verdadera potencia de rendimiento que combina cuatro grandes núcleos Arm Cortex-A76 que operan hasta 2 GHz, con cuatro núcleos Arm Cortex-A55 de bajo consumo que funcionan a hasta 2 GHz. Con más núcleos de rendimiento, la activación de aplicaciones de juegos exigentes es más rápido y hay una mejora significativa en el rendimiento de subprocesos múltiples. La serie Dimensity 800 es la primera en introducir esta avanzada arquitectura insignia de cuatro clases principales en el segmento principal.
GPU de grado insignia: cuatro núcleos de Dimensity 1000 clase GPU IP combinados con la tecnología de juegos, HyperEngine de MediaTek, brindan una experiencia de juego sin compromisos.
APU 3.0 de MediaTek (Unidad de procesamiento de IA): con cuatro núcleos que consisten únicamente en tres tipos de núcleos diferentes en su diseño, la serie 800 proporciona un rendimiento de hasta 2.4TOP. El diseño de HW APU de MediaTek es más eficiente y potente para FP16, ofreciendo los resultados más precisos de la cámara AI.
Imágenes incomparables: el procesador de señal de imagen (ISP) de clase insignia admite hasta cuatro cámaras concurrentes, lo que permite a las marcas tener una libertad sin igual en el diseño de teléfonos inteligentes. La serie 800 admite sensores de cámaras de hasta 64MP o grandes opciones multi-cámara como cámaras duales de 32 + 16MP respaldadas por el motor de profundidad de hardware ultra eficiente.
Mejoras de cámara AI premium: MediaTek incluyó sus mejoras de cámara AI de clase insignia en la serie 800. La familia de chips cuenta con autoenfoque AI, exposición automática, balance de blancos automático, reducción de ruido, alto rango dinámico (AI HDR) y hardware de detección facial dedicado, junto con la primera capacidad HDR de video 4K de múltiples cuadros del mundo (Video HDR).
Despliegue ultra suaves: la serie 800 puede admitir pantallas Full HD+ ultra suave con una frecuencia de actualización de hasta 90Hz.