Hay decisiones que cuesta entender en lo que atañe a los menús y los botones que vemos en nuestro teléfono móvil. El tamaño de los iconos, su disposición, o la ausencia de ese botón que tanto usabas... Y cuando hay actualizaciones visuales, no todo el mundo las ve con buenos ojos, ya que si algo funciona, para qué tocarlo. Es el caso de iOS 18.2, una actualización que destaca por las novedades relacionadas con Apple Intelligence. Pero que, ya de paso, también solventa errores del pasado como la desaparición del control de volumen en la pantalla de bloqueo.
Aunque se ha hecho de rogar, iOS 18.2 ya está aquí. Una actualización para tu iPhone que amplía las funciones de Apple Intelligence. A destacar, Image Playground, Genmoji y Visual Intelligence. Esta última solo en iPhone 16. Pero no todo pasa por la inteligencia artificial. Hay muchas cosas más que esconde iOS 18.2, pequeñas perlas que muchos agradecerán para su día a día más allá de crear imágenes o disfrutar de la realidad mejorada. En especial, quienes utilizan su iPhone para reproducir música o podcasts.
Al parecer, cuando Apple lanzó iOS 16, se llevó por delante el control de volumen en el reproductor multimedia que ves en la pantalla de bloqueo de tu iPhone. Una decisión de diseño que obligaba a utilizar los botones físicos del teléfono. O a desbloquear la pantalla y controlar el volumen desde la aplicación original o desde el centro de control de iOS. O a pedirle a Siri que subiera o bajara el volumen. Lo que implica perder el tiempo con algo que antes se podía hacer al instante. Un pequeño problema, pero que para algunos era de gran importancia. Pero Apple le ha puesto remedio. Veamos cómo.
Mostrar siempre el control de volumen
Así que si echas de menos el control de volumen en la pantalla de bloqueo de tu iPhone, si actualizas a iOS 18.2 podrás recuperarlo. Y así controlar el volumen con tu dedo mientras escuchas música o podcasts. Tanto si reproduces música con los altavoces de tu teléfono como si lo haces con tus auriculares o con altavoces externos. Eso sí. Esta función sigue desactivada por defecto. Por lo que tendrás que activarla manualmente. De esta manera podrás devolverlo a la vida y al lugar del que nunca debió desaparecer.
Para volver a ver el control de volumen en la pantalla de bloqueo de tu iPhone, deberás ir a los ajustes de Accesibilidad. Una vez allí, ve a Audio y efectos visuales. Y activa la opción Mostrar siempre el control de volumen. Así de simple. De ahora en adelante, si tienes una aplicación reproduciendo audio, al ver la pantalla de bloqueo de tu iPhone, aparecerá el reproductor en miniatura con los controles básicos. Y, entre ellos, el desaparecido control de volumen. La ruta completa es Ajustes > Accesibilidad > Audición > Audio y efectos visuales > Mostrar siempre el control de volumen. No tiene pérdida.
Recuerda que para controlar el volumen de una reproducción en tu iPhone tienes mil maneras de hacerlo. Con los botones físicos que encontrarás en el lateral izquierdo del teléfono, pidiéndoselo a Siri, con los controles que ya puedes activar en la pantalla de bloqueo o con los controles de volumen del centro de control, y que desde iOS 18 están más accesibles, por lo que puedes gestionar la reproducción pulsando un par de botones.
Y si utilizas un HomePod o unos AirPods para escuchar música de tu iPhone, los primeros tienen sus propios botones para controlar el volumen. Aunque también puedes pedirle a Siri que suba o baje el volumen. Y los AirPods también se pueden controlar con Siri. O con los controles del teléfono.