Intuit confirma la compra de Mailchimp por 12.000 millones

Con la operación, Intuit aumenta su cartera de productos y servicios para empresas de tamaño pequeño y mediano.

Pocos días después de conocerse el interés de Intuit en comprar Mailchimp y el proceso de negociación que estaba llevando a cabo para quedarse con la compañía, ambas partes han llegado a un acuerdo, y Mailchimp pasará a ser propiedad de Intuit por 12.000 millones de dólares. Con la operación, Intuit aumenta su cartera de productos y servicios para empresas de tamaño pequeño y mediano, y podrá desarrollar una «plataforma de crecimiento de clientes de extremo a extremo» para pymes.

Intuit, que abonará la cantidad que va a pagar por Mailchimp en parte en metálico y en parte en acciones, tendrá por tanto una plataforma para pymes que permitirá a estas empresas dar el salto a la web, además de ofrecerles lo necesario para gestionar sus relaciones con los clientes y conseguir analíticas de sus operaciones, mientras gestionan el flujo de caja. Además, Mailchimp y QuickBooks podrán integrar sus datos, lo que permitirá mejorar la búsqueda de clientes objetivo para el envío de mensajes.

Mailchimp, que nunca ha participado en una ronda de financiación, tiene en la actualidad 13 millones de usuarios en todo el mundo. Cuenta con 2,4 millones de usuarios mensuales activos y 800.000 clientes de pago (de ellos, la mitad fuera de Estados Unidos). Dispone de grandes cantidades de datos y herramientas de Inteligencia Artificial que se pueden integrar con el resto de herramientas de Intuit. En total, 70.000 millones de contactos, y más de 250 integraciones con partners.

Segun Sasan Goodarzi, CEO de Intuit, «estamos centrados en impulsar la prosperidad en todo el mundo para consumidores y empresas pequeñas. Juntos, Mailchim y QuickBooks ayudarán a solucionar las barreras de las pymes para el crecimiento y la obtención y retención de clientes. Expandir nuestra plataforma para que esté en el centro del crecimiento de las pymes las ayuda a superar sus desafíos financieros más importantes. Añadir a Mailchimp amplía nuestra visión de ofrecer una plataforma de crecimiento de extremo a extremo para ayudar a nuestros clientes a crecer y gestionar sus empresas, poniendo el poder de los datos en sus manos para brillar«.

Por su parte, Ben Chestnut, CEO de Mailchimp y uno de sus fundadores, señala que «a lo largo de las últimas dos décadas, hemos crecido ampliamente y hecho avolucionar la plataforma de Mailchimp para ayudar a millones de pequeñas empresas del mundo a crecer y expandirse. Con Intuit, hemos descubierto una pasión compartida por impulsar a las pequeñas empresas. Al unir fuerzas con Intuit, llevaremos nuestra oferta al siguiente nivel, aprovechando la plataforma impulsada por Inteligencia Artificial de Intuit para ofrecer aún mejores productos y servicios a las empresas pequeñas. Es un nuevo y excitante capítulo para Mailchimp, sus más de 1.200 empleados y sus clientes«.