En dicho evento dieron una visión general de las metas más importantes del gigante del chip, y podemos encontrar todas sus claves recogidas en la web oficial de Intel.
No voy a elaborar un listado punto por punto porque eso ya podéis encontrarlo en el enlace que os hemos dejado en el párrafo anterior, sino que me voy a centrar en destacar algunas de las claves más importantes, y más interesantes. La primera novedad que me llamó la atención fue «Project Endgame», un servicio de jugo en la nube que competirá directamente con GeForce Now de NVIDIA y Stadia de Google. Dicho servicio permitirá jugar a títulos exigentes utilizando servidores con tarjetas gráficas Intel Arc. La compañía asegurado que siempre estará accesible, lo que implicaría una alta disponibilidad, sin colas ni esperas, y una baja latencia. Esto último es clave para conseguir una experiencia similar a la que el jugador tendría en local.
¿Por qué es tan importante Project Endgame? A mi juicio porque supone la configuración de que el juego en la nube es un negocio clave para los grandes fabricantes de hardware, y porque esto permite a Intel diversificar un poco más sus unidades de negocio. En teoría, estará disponible a finales de este mismo año.
Como cabía esperar, Intel también ha dado detalles sobre Sapphire Rapids, su nueva generación de procesadores Xeon con memoria HBM integrada, que prometen superar hasta en 2,8 veces el rendimiento de los Xeon de tercera generación. Ponte Vecchio fue otra de las protagonistas, una solución que se encuadra dentro de la categoría de aceleradoras gráficas que promete superar hasta en 2,6 veces el rendimiento de las soluciones de la competencia.
Intel confirmó, aprovechando el marco único de este evento, que el sector del automóvil será cada vez más relevante para el mundo de los semiconductores, tanto que los ingresos generados por los chips para la industria automotriz se doblarán en 2030. Por ello, Intel Foundry Services (IFS) está formando un grupo centrado en el sector automotriz que tendrá como objetivo ofrecer una solución completa a los fabricantes de automóviles con tres prioridades: una arquitectura central de alto rendimiento y de computación abierta; una plataforma de fabricación de grado automotriz y la habilitación de la transición a tecnologías avanzadas.
Me dejo muchas cosas en el tintero, pero no os preocupéis. Como he dicho podéis conocer todas las novedades que ha ofrecido Intel durante su última reunión de inversores siguiendo el enlace del primer párrafo.