Intel emprenderá reestructuración de su fabricación de chips

Intel ha confirmado que tiene planes de reestructurar su división de manufactura, con el fin de que funcione como si fuese una entidad independiente.

Eso sí, Intel no ha concretado los tiempos que baraja para llevar a cabo estos cambios. Tampoco ha dado excesivos detalles sobre cómo será el proceso, y los cambios que afrontará su división de manufactura para adaptarse a las novedades. Por ahora no se conoce ni la fecha en la que comenzará su escalado.

No solo eso, sino que tampoco se conocen nombres de nuevos clientes externos que utilizarán sus servicios de fabricación de chips. Esto es clave para saber más sobre los planes de Intel con su división de manufactura, puesto que la base de dicho negocio es ofrecer sus servicios a terceros. Incluso a su propia competencia. De hecho, hay cada vez más posibilidades de que termine fabricando chips para Nvidia, entre otros.

Lo que sí está claro es que cuando los planes de Intel para esta división tomen forma y funcione como una empresa ajena a Intel, el resto de divisiones dentro de la compañía tendrán una relación distinta con ella de la que tienen hoy en día. A partir de entonces, su relación será del tipo cliente-proveedor. Así lo ha asegurado el CFO de Intel, David Zinsner, en una reunión con los inversores.

Con base en este modelo que tiene planeado adoptar para su área de manufactura, Intel será el próximo año 2024 el segundo mayor fabricante de chips del mundo, con unos ingresos procedentes de la manufactura de chips que superarán los 20.000 millones de dólares. Aún así, sus ingresos procedentes de este sector estarán todavía muy por debajo de los de los del principal fabricante de chips, TSMC (Taiwan Semmi Conductor Manufacturing Co); que ingresará alrededor de 85.000 millones de dólares en 2024 según las previsiones.

 

 

por Celia Valdeolmillos