Instax mini 99, una cámara analógica vintage

Cuenta con un botón de viñeta manual y cuenta con varios modos de disparo, como Deportes o larga exposición de hasta 10 segundos.

Ciudad de México.- Uno de los productos que probamos este año fue la instax mini 99, una cámara que nos ilusionaba mucho probar, en primer lugar por su diseño retro y en segundo por los filtros que le agrega a las fotografías cuando estas se capturan.

Esta última opción parecía bastante bien ya que con ello podrías lograr que tus imágenes fueran más vintage. Sin embargo, debemos decir que de este apartado tuvimos algunos problemas que quizá otros usuarios puedan encontrar al probarla.

Para agregar los filtros, la cámara cuenta con dos botones, uno para agregar el filtro y otro para acomodar la luz que llega al lente de la cámara, lo cual le ayudará a que los resultados sean más vintage. Algo así como lo que ofrecen cámaras antiguas.

Par el nivel de luminosidad, cuenta con cinco niveles, unos más claros y otros más oscuros. Además, cuenta con seis filtros verde, cálido, azul, magenta, sepia y fuga de luz.

Asimismo, encontramos un modo de doble exposición que permite hacer dos fotos y superponerlas en una.

La instax mini 99 también agrega un botón de viñeta manual y cuenta con varios modos de disparo, como "Deportes" o larga exposición" de hasta 10 segundos. También cuenta con modo macro para capturar imágenes a una distancia entre 0,3 y 0,6 metros.

Y es que, aunque todas sus características pueden ayudar a obtener fotografías muy buenas, para alguien que no es experto podría complicarse su uso. En nuestro caso, lamentamos decir que desperdiciamos algunas tomas ya que nuestras imágenes no salieron con los resultados que esperábamos.

Literalmente, algunas salieron muy obscuras y otras muy brillosas, lo cual al principio nos decepcionó en los resultados. Sin embargo, una vez que comenzamos a experimentar con la cámara de una forma más razonable y sin lanzarnos solo por la emoción, los resultados fueron mejores.

Y vaya, nuestra primera experiencia nos hizo pensar en que quizá nos faltó conocimiento y eso marcó la experiencia con la cámara, pero si un usuario común adquiere esta, es muy probable que pase por los primeros problemas iniciales que nosotros, además que puede desperdiciar algunas capturas lo cual es bastante irritante cuando tienes una instantánea (los cartuchos no son económicos).

En este sentido, la recomendación es hacer todas las capturas a conciencia, pues debes combinar filtros y luz para obtener resultados más vintage. Además, que si quieres lanzarte a capturar fotografías con los modos que tiene, es más responsabilidad antes de apretar el obturador.

Y con ello no queremos que te vayas con una mala impresión y no compres una cámara como esta. En realidad una vez que experimentamos y creamos combinaciones más conscientes obtuvimos buenos resultados, incluso algunas fotografías se convirtieron en nuestras favoritas para la posteridad.

Al ser una reseña honesta, es importante que consideres todo lo anterior para evitar llevarte malas impresiones de la cámara en un inicio.