Instagram vuelve a cambiar por completo su app

Instagram ha reorganizado su app con cambios que afectan a varios botones muy populares. Así queda el nuevo diseño.

Meta no se cansa de hacer modificaciones en Instagram, una de sus plataformas más utilizadas, y el último que la compañía está implementando no está gustando nada. Se trata de un cambio en la interfaz para priorizar una de las funciones más populares de la app. Este comenzó a implementarse hace unas semanas, y ahora está llegando a todos los usuarios.

En concreto, Instagram está cambiando la ubicación del botón que permite acceder a los mensajes directos de la red social, eliminando de una vez por todas el acceso mediante el botón que aparece en la zona superior de la pantalla. Es decir, cuando tu aplicación se actualice no podrás acceder a los mensajes directos (o DMs) deslizando hacia un lateral, como hasta ahora, sino que tendrás que pulsar en un nuevo botón específico.

¿Dónde está este nuevo botón de Instagram? La plataforma ha desplazado el acceso a los mensajes a la pestaña de navegación de la parte inferior. Instagram, de hecho, ha reemplazado el botón para añadir publicaciones por el clásico icono del avión de papel. Ahora, por tanto, deberás pulsar en el botón central si quieres revisar, responder o enviar algún mensaje.

Instagram también cambia el botón de las publicaciones

Este cambio también hace que el botón '+', que sirve para subir publicaciones, tenga una nueva posición en la app. Ahora podrás encontrarlo en la zona superior derecha de la pantalla, junto al botón para las notificaciones.

Para muchos, este cambio no tiene nada de sentido, dado que dificulta la "memoria muscular" después de que los mensajes directos hayan estado en el mismo sitio durante tantos años. En cualquier caso, todo parece una estrategia de Instagram para incluir en la pestaña de navegación inferior las funciones más utilizadas por los usuarios. El orden de esta pestaña queda de la siguiente manera: feed principal, buscar, mensajes directos, Reels y tu cuenta.

La nueva ubicación para el botón de los mensajes directos de Instagram está comenzando a llegar poco a poco a todos los usuarios. Si bien no hay una actualización que incluya este cambio, es necesario tener la última versión de la app y esperar a que Instagram la habilite de forma automática. Lamentablemente, no hay posibilidad de revertir esta opción.