Amazon sigue aumentando su influencia, pues el gran crecimiento en la unidad de publicidad de la empresa significa que sus ingresos ahora son 2.4 veces más grandes que los de Snap, Twitter, Pinterest y Roku combinados, además de que crecen 1.7 veces más rápido, de acuerdo con Loop Capital.
A pesar de que Amazon no revela las ventas de publicidad, según la CNBC está incluida en la categoría “Otros” de la compañía, la cual vio crecer sus ingresos un 77% año tras año a más de 6.9 mil millones de dólares en el primer trimestre del 2021.
“Los anuncios de rendimiento en los sitios de comercio electrónico impulsados por el tráfico de alta intención de Amazon y las inigualables perspectivas de los usuarios están proporcionando un valor significativo para los vendedores y las marcas”, señalaron los analistas de Loop Capital el pasado lunes.
Amazon generó 22.4 mil millones de dólares en ingresos publicitarios en los últimos 12 meses, un 65% más que el año anterior, según Loop. Esta cantidad es 2.4 veces el total de ingresos combinados de las plataformas publicitarias de mediana capitalización como Snap, Twitter, Roku y Pinterest, las cuales suman 9.3 mdd, un crecimiento del 38% durante el mismo período de tiempo.
Amazon se vuelve más atractivo para anunciantes
Con los cambios por los que pasa la industria constantemente, como las modificaciones en el software de Apple que permite a los usuarios bloquear a los anunciantes para que los rastreen, podría hacer de Amazon aún más atractiva para los anunciantes.
La plataforma tiene bajo su poder una enorme cantidad de datos detallados de los consumidores los cuales podrían volverse un tesoro que el marketing estaría dispuesto a descubrir para llegar con mayor certeza a los potenciales consumidores al saber que hacen los usuarios en la aplicación, qué anuncios vieron, hicieron clic o compraron.
Hasta el momento se desconoce cómo afectarán las nuevas actualizaciones de Apple a terceros, incluidas empresas como Facebook, pero ahora los usuarios podrán prohibir algo que a los anunciantes les permite orientar los anuncios o medir si los anuncios funcionaron.
Expandirá su negocio de streaming
Amazon busca seguir ampliando su servicio de streaming con publicidad, el cual actualmente llega a más de 120 millones de usuarios mensuales al mes gracias a plataformas como Twitch.
“Dado el perfil de margen de los servicios de publicidad digital a escala de Internet, creemos que esto no se refleja adecuadamente en las acciones”, aseguraron a la CNBC.
Asimismo, este lunes se intensificaron los rumores de que Amazon estaría cerca de conseguir un acuerdo para adquirir MGM Studios, copropietario de la franquicia de James Bond y otros importantes títulos, por entre 8.5 a 9 mil millones de dólares.
En el año fiscal 2020, el gasto de marketing de Amazon ascendió a aproximadamente 22 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los 18,9 mil millones de dólares estadounidenses del año anterior, el cual podría presentar nuevamente un aumento ante los movimientos actuales.