Apenas unas horas desde que empezasen a sucederse los rumores de que en IBM estaban negociando la compra de la compañía de software Apptio, la operación se ha hecho realidad. IBM ha confirmado que se quedará con la empresa por 4.600 millones de dólares, una cantidad ligeramente inferior a la que sonaba inicialmente como pago por la empresa a sus hasta ahora propietarios, Vista Equity Partners.
Según han manifestado desde IBM, la adquisición de Apptio, que ofrece diversas herramientas de gestión y optimización financiera y de operaciones, se enmarca en su estrategia de inversión en software de automatización de Inteligencia Artificial y de TI. En concreto, Apptio contribuirá a la mejora de su cartera de productos y servicios de gestión de aplicaciones, optimización y observabilidad.
IBM también empleará las posibilidades que le ofrece Apptio en cuanto a datos FinOps anonimizados para ampliar watsonx. A si vez, IBM ofrecerá a Apptio, gracias a tu alcance y escala, la posibilidad de trabajar con clientes y partners en más de 175 países.
BM will also deliver new innovation by augmenting watsonx with Apptio´s anonymized FinOps data. Additionally, Apptio is expected to benefit from IBM´s long-established scale and reach, working with clients and partners across more than 175 countries.
En la actualidad, Apptio tiene más de 1.500 clientes, entre los que están la mayoría de las principales tecnológicas, como Amazon, Microsoft o Google. Su oferta se divide sobre todo en tres áreas, centradas en ayudar a sus clientes a mejorar en la gestión de su estrategia cloud.
Si todo sale según los planes previstos, el acuerdo de compra de la compañía se cerrará a lo largo de la segunda mitad de este año. IBM abonará la cantidad que ha prometido entregar por la empresa en metálico. Su CEO, Arvind Krishna, ha destacado sobre la compra que «la tecnología está cambiando empresas a una velocidad y un nivel que no habíamos visto nunca hasta ahora. Para sacar partido a estos cambios, es esencial optimizar las inversiones que consigan un mejor valor para el negocio, y Apptio hace justo eso«.
Por su parte, Sunny Gupta, CEO y uno de los fundadores de Apptio, ha destacado que sus clientes»están evolucionando hacia un mundo híbrido complejo que pone primero lo digital, y donde las inversiones en tecnología son distribuidas y descentralizadas, pero toda la innovación debe estar en línea con resultados de negocio claros«. También han dicho que están contentos de unirse a IBM «y combinar nuestras ofertas líderes del sector con la presencia global de IBM y su sólida cartera en AIOps, automatización y ofertas de nube híbrida«.