La compra reúne soluciones líderes en la industria en la oferta FinOps de Apptio, que incluyen ApptioOne, Cloudability y Targetprocess, y la cartera de automatización de IBM de Turbonomic, AIOps e Instana para brindar a los clientes un «centro de comando virtual» para administrar, optimizar y automatizar las decisiones de gasto en tecnología.
«La combinación de los productos de Apptio y la cartera de automatización de TI de IBM brindará a las empresas una plataforma de gestión de tecnología de 360 grados que pueden usar para optimizar y automatizar decisiones en sus entornos de TI», ha asegurado Rob Thomas, vicepresidente senior de software y director comercial de IBM. «Estamos reuniendo soluciones líderes en el mercado y las mejores en su clase para continuar remodelando la TI desde un centro de costos, a una verdadera ventaja competitiva, impulsada por la automatización y la IA».
Como fruto de esta adquisición, los clientes de IBM ya pueden aprovechar la integración entre ambas compañías a través de sus ofertas de Cloudability y Turbonomic. Cloudability brinda a las organizaciones los datos, los conocimientos y las recomendaciones que necesitan para comprender y eliminar el gasto innecesario la nube, mientras que Turbonomic ayuda a los managers a tomar mejores decisiones para optimizar su posición en la cloud, automatizar procesos y ganar en flexibilidad, eliminando un sobreaprovisionamiento innecesario.
Además, Cloudability puede tomar como referencia las acciones ejecutadas y propuestas de Turbonomic para proporcionar una vista única y compartida de todos los servicios que ayuda a las partes a comprender el impacto que se ha logrado y replicarlo de forma sencilla en otras instancias.