HP amplía su familia de portátiles Pavilion Plus

HP ha decidido ampliar su familia de ordenadores portátiles Pavilion Plus con dos nuevos equipos de 14 y 16 pulgadas.


 De los dos, que estarán disponibles a partir del próximo mes de noviembre, destaca sobre todo este último, ya que es el primer modelo con pantalla de 16 pulgadas que ha lanzado la empresa en su historial.

El HP Pavilion Plus 14 puede elegirse con procesador de Intel (hasta Core i7) o de AMD (hasta Ryzen 7 7840H), mientras que el de 16 pulgadas solo está disponible con chip de Intel. Ambos cuentan con conectividad WiFI 6E, cámara de 5 Megapíxeles con obturador manual y micrófono de doble matriz. Windows Hello les permite acceder al ordenador mediante un sistema de reconocimiento facial. Ambos tienen el sistema operativo Windows 11 Home o Pro.

Su chasis está completamente fabricado en metal. Disponibles en distintos colores, estos equipos utilizan además un 20% de plásticos reciclados postconsumo, y la mitad del metal utilizado en su fabricación es también reciclado.

El Pavilion Plus 14 pesa 1,5 kilos, y su batería le permite alcanzar una autonomía de hasta 13 horas en reproducción de vídeo. Su pantalla es OLED de hasta 2,8 K. En algunas de sus configuraciones lleva Intel Unison, que ofrece conectividad fluida del ordenador con cualquier teléfono móvil. Además, en las versiones del equipo con chip de AMD, el equipo contará con AMD Ryzen IA, un motor de IA dedicado que está integrado en el procesador. Estará disponible con 16 o 32 GB de RAM y unidad de almacenamiento SSD de 512 GB o 1 TB. Su precio partirá de los 999 euros.

En cuanto al HP Pavilion Plus 16, incorpora una pantalla WQXGA de 2,5K con diseño certificado Intel Evo y tecnología de frecuencia de actualización variable de 120 Hz. Así logra una resolución optimizada, que permite contar con un mayor nivel de eficiencia energética. Además, integra 16 GB de RAM, una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3050 y una batería que casi alcanza las 12 horas de autonomía (cerca de 16 horas en reproducción de vídeo), con opciones de almacenamiento de 512 GB o de 1 TB. Podrá adquirirse por un precio mínimo de 1.499 euros.