Hasta un millón de personas en la misma videollamada

Zoom quiere revolucionar el mercado con su actualización enfocada a magno eventos.

De una clase escolar hasta eventos masivos. La plataforma de videollamadas Zoom, decidió irse a lo grande en la organización de seminarios web, los cuales, ahora tienen la posibilidad de juntar hasta 1 millón de asistentes en la misma sesión.

El nuevo modelo de paquetes. Ahora los webinars de uso único incluirán el respaldo servicios para eventos de Zoom, como respuestas, votaciones y reacciones, así como informes después del evento. Con ello, buscan asegurar "experiencia profesional y atractiva". Dichos paquetes podrán ser elegidos para sesiones de 10,000, 50,000, 100,000, 250,000, 500,000 y claro, 1 millón de participantes.

En el anuncio por parte de la compañía, Smita Hashim, directora de productos de Zoom, comentó que esta nueva implementación brindará la oportunidad de comprar seminarios de gran tamaño con el fin de ofrecer experiencias a una "una escala sin precedentes".

"La oferta de seminarios web de capacidad ampliada de Zoom está revolucionando la forma en que las organizaciones pueden conectarse e interactuar sin problemas con audiencias masivas".

Smita Hashim, directora de productos de Zoom.

Dentro de los usos destacados en esta nueva forma de realizar videoconferencias, se encuentra el sector empresarial, en el que se buscará unir a todo el personal en un solo evento unificado.

En la industria del entretenimiento se podrá aplicar para fan events, donde se tenga la oportunidad de ver a figuras públicas o celebridades. En el ámbito público se planea que sea usado por agencias gubernamentales u organizaciones sin fines de lucro para brindar información a sus audiencias y, con ello, "conecten con los ciudadanos a gran escala".

Si se hace una comparativa, este avance supera lo establecido por otras plataformas enfocadas a las videoconferencias. Mientras Google meet acepta 100,000 usuarios dentro de un dominio a través de funciones avanzadas y con un plan de paga en Google Workspace, Microsoft Teams acepta solo 10,000 personas. Sin embargo, posterior después de que las primeras 1,000 entren a la reunión, el resto ingresará con experiencia de solo lectura.

Una actualización con trasfondo político

Recaudación de fondos, el uso de la plataforma. Aunque parece una forma de revolucionar la comunicación a distancia, la actualización se suscita semanas después de que grupos políticos realizaran mega eventos con el fin de apoyar a la vicepresidenta Kamala Harris en su campaña presidencial.

La convocatoria realizada por el grupo Win With Black Women logró reunir alrededor de 44,000 mil asistentes y, según informó Bloomberg, colectaron al menos 1.6 millones de dólares. A esto, se sumaron movimientos como White Dudes for Harris y White Women for Harris que sumaron 190,000 y 164,000 asistentes, respectivamente. El movimiento masculino reunió 4 millones de dólares, mientras que el colectivo femenino recaudó 2 millones de dólares.

Será cuestión de tiempo ver hasta donde logran llegar este tipo de video conferencias masivas. Por ahora, de acuerdo con Engadget, el precio de este paquete ronda en los 100,000 dólares (poco más de 1 millón 168 mil pesos), pero para acceder a estos precios, se necesita contactarse directamente con la empresa. Por ejemplo, al menos en México, la sesión de 10,000 personas tiene un precio de 85,668 pesos.