El hacker de 18 años que filtró clips del anticipado juego de Rockstar, “GTA VI” fue condenado este jueves a una orden hospitalaria por tiempo indeterminado.
Identificado como Arion Kurtaj, se trata de un chico autista de la entidad de Oxford y era un miembro importante del grupo internacional de hackers, Lapsus$.
De acuerdo con medios internacionales, el grupo ha atacado a grandes empresas tecnológicas como Uber, Nvidia y ahora, Rockstar Games, uno de los estudios más grandes en la industria del videojuego.
El juez a cargo del caso reportó que las habilidades y deseos de Kurtaj por seguir cometiendo crímenes en línea significan un potencial riesgo para la sociedad, por lo tanto, permanecerá durante toda su vida en un hospital o hasta que los doctores lo descarten como una amenaza.
Además, aseguran que el joven se comportó de manera violenta durante la custodia, dejando decenas de reportes de daño a propiedad y daño material.
Un informe sobre su salud mental que fue leído durante la sesión, aclaró que Kutaj tiene la intención de volver a cometer crímenes de este tipo y que estaría “seriamente motivado” a llevarlos a cabo.
Según fuentes cercanas, Arion Kurtaj intervino la seguridad de Rockstar empleando su celular, la televisión de un hotel en el que se encontraba y un control remoto de Amazon, pues su laptop estaba confiscada.
El joven robó 90 clips del videojuego, el cual será lanzado en el 2025.
Como advertencia, Kurtaj advirtió a Rockstar de contactarlo en 24 horas a través de Telegram, pues de no hacerlo, publicaría el código fuente del estudio.
Posteriormente, publicó el código y los clips del juego en un foro con el nombre TeaPotUberHacker.