´GTA Online´ sigue gozando de una comunidad de jugadores fiel a la entrega, aun con rumores sonando sobre el anuncio inminentes de ´GTA VI´, el online de ´GTA V´ recibe su respectivo update por parte de Rockstar Games, el cual añaden misiones nuevas, armas, atuendos y coches.
Todo surge mediante la nueva actualización de 'GTA Online´ llamada San Andreas Mercenaries, un contenido gratuito el cual llega el día de hoy y añade más operaciones de Los Santos Angels, y a su vez, elimina aproximadamente 180 vehículos de las tiendas del juego para "optimizar la experiencia de compra", lo que ocasionó que los fanáticos enfurecieron por este cambio y manifestaron su odio a través de un foro dedicado a GTA.
Rockstar ya había anunciado que eliminaría algunos coches dentro del juego, lo que no generó gran preocupación en los jugadores ya que no se conocía la cantidad exacta, ni se mencionaba cuales en específico se iban a retirar.
La justificación de la desarrolladora fue asumir que son los "menos usados", pero al conocer la lista de los 189 autos removidos del juego, el cual incluye carros, motocicletas, scooters y ATV, la comunidad se percató de que esos sí se estaban utilizando en la entrega. Sin embargo, Rockstar promete que estos automóviles "ocasionalmente estarán disponibles de otras maneras", como por ejemplo, en la rueda de premios del casino dentro del título.
Por si fuera poco, algunos de los que fueron retirados en esta actualización se añadieron en el reciente contenido para los suscriptores de GTA + llamado, Vinewood Car Club. Dicha suscripción tiene un precio sugerido de 112 pesos al mes, y para colmo, solo está disponible la versión de ´GTA Online´ de Xbox Series X|S y PS5, por lo que no está disponible en PC o en consolas de antigua generación.
Cabe aclarar qué si posees unos de los carros removidos del juego en esta actualización, aún vas a poder conducirlo y disfrutarlo, pero los autos no estarán disponibles para los nuevos jugadores que accedan a ´GTA Online´, o los que nunca los han tenido en su colección en lo que llevan de partida en la entrega.
Toda una movida por parte de Rockstar respecto a los vehículos dentro del juego ya que algunos usuarios de quedaran si poder conducirlo si no tiene una suscripción de GTA +, por otro lado, así como la desarrolladora quita, también da, pues este jugador pidió un reembolso de 75,000 dólares del juego y le terminaron regresando 32 millones.