Google TV Streamer, se filtra el sucesor del Chromecast

Google ha decidido reinventar su popular streamer, en un cambio eso sí, que apunta a ser principalmente estético.

Hace ya algún tiempo que esperábamos la renovación del Chromecast, pero aún así la filtración del Google TV Streamer supone una sorpresa pues, como veremos en esta noticia, Google ha decidido reinventar su popular streamer, en un cambio eso sí, que apunta a ser principalmente estético. Recordemos que la primera filtración al respecto se produjo el pasado mes de abril, y que ya entonces las fuentes apuntaban a que su lanzamiento estaba cerca en el tiempo.

Aquella filtración, eso sí, nos hablaba de un importante cambio en el diseño del mando, algo que según esta nueva filtración no va a ocurrir y, por contra, no nos adelantaba el gran cambio estético, por el que su tradicional forma de stick que se conecta directamente al puerto HDMI del televisor. Como puedes ver en las imágenes que ha publicado 9to5Google, con este recambio generacional nos encontraremos con un diseño de sobremesa, eso sí, de tamaño también bastante reducido.

De momento desconocemos si este cambio en el diseño responde únicamente a criterios estéticos o si, por el contrario, la superficie de su parte superior atenderá a alguna razón en particular, como por ejemplo ofrecer carga inalámbrica y/o reproducción de los contenidos que estén abiertos, en ese momento, en el smartphone. Personalmente, apuesto más por la opción puramente estética, por darle algo más de visibilidad al dispositivo, pero sin duda la segunda sería mucho más interesante.

Un cambio que sí que observamos en el mando de este Google TV Streamer es que los controles de volumen, que actualmente se encuentran en un lateral del mismo, pasan a integrarse en la botonera principal, con un doble botón combinado, similar al que encontramos en los mandos de otros dispositivos de este tipo, como el Apple TV. Este cambio, para quienes vengan de utilizar un Chromecast con Google TV resultará un pelín desconcertante al principio, pero gracias a su perfil único (de botón doble) será muy sencillo localizarlo al tacto.

Desconocemos, de momento, los potenciales cambios en su interior, y tampoco es totalmente seguro que su nombre vaya a cambiar a Google TV Streamer, ya que Chromecast como nombre está muy asentado y es fácilmente reconocible. No obstante, tiene sentido que Google quiera diferenciar el dispositivo de la tecnología para hacer streaming de contenidos desde un smartphone u otro tipo de dispositivo, lo que explicaría este cambio en la denominación.

Que estas imágenes se hayan filtrado ahora nos invita a pensar que el Google TV Streamer formará parte del muy suculento menú que parece estar cocinando Google para el próximo 13 de agosto, si bien de momento no hay señales ni filtraciones concretas que apunten en esa dirección.