Google presenta los Pixel Buds Pro 2: diseño familiar y mucha IA

Los nuevos auriculares de Google heredan algunas características de su predecesor y mejoran en otros aspectos importantes, como la cancelación de ruido activa.

Tras semanas de rumores y especulaciones, Google presentó oficialmente los Pixel Buds Pro 2, sus auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa. El nuevo modelo hereda algunas características de su predecesor, como el diseño personalizable o las funciones potenciadas por inteligencia artificial.

Los Pixel Buds Pro 2 son la apuesta de la tecnológica para competir en el reñido mercado de auriculares para Android. Mientras fabricantes como Samsung, Xiaomi o Huawei adoptan el factor forma de los AirPods, Google se mantiene fiel al diseño original, aunque con algunos cambios importantes.

De acuerdo con Google, los Pixel Buds Pro 2 se han diseñado para ser los auriculares de botón más cómodos y seguros. El cuerpo cuenta con un estabilizador ajustable con giro que los mantiene en su lugar cuando realizas ejercicio y evitan que se caiga. Esta característica es una de las más criticadas de los Pixel Buds Pro originales, los cuales contaban con un arco de silicona terriblemente incómodo.

Para no cometer el mismo error, Google utilizó más de 45 millones de puntos de datos de imágenes de orejas escaneadas para conseguir un diseño que ofreciera comodidad y ajuste óptimos. Además, los Pixel Buds Pro 2 son más pequeños gracias al nuevo chip Tensor A1, que consiguió reducir el tamaño en un 27 % comparado con el modelo original.

Cada auricular cuenta con tres micrófonos y sensores táctiles capacitivos para controlar la música, llamadas y el asistente de voz. También se integra un sensor de proximidad por infrarrojos, acelerómetro y giroscopio con detección de movimiento. Según Google, los Pixel Buds Pro 2 ofrecen bajos potentes y agudos sutiles a partir de una nueva cámara de alta frecuencia.

Tensor 1: el cerebro de los Pixel Buds Pro 2

Dejando de lado el diseño, el Tensor A1 es el cerebro de los nuevos auriculares de Google. El chip es responsable de procesar el audio y ejecutar todas las funciones de inteligencia artificial de los Pixel Buds Pro 2. La tecnología del procesador ofrece una reducción de ruido mejorada a través de la función Llamadas Nítidas de Pixel, que destaca la voz del sujeto en varios entornos.

La estrella de los Pixel Buds Pro es la cancelación de ruido activa Silent Seal 2.0, que es capaz de cancelar hasta el doble de ruido que antes. Google ha conseguido eliminar una variedad considerable de sonidos, incluidos aquellos en frecuencias altas al ampliar el intervalo de frecuencias. El chip Tensor 1 asigna un canal distinto a la señal musical, de modo que puede transmitir un sonido puro al sortear la cadena de procesamiento de Silent Seal.

Otra característica notable es Detección de Conversación, que utiliza inteligencia artificial para saber si estás hablando. Los Pixel Buds Pro 2 pausan la música y los auriculares pasan al modo Sonido Ambiente hasta que termina la conversación. Posteriormente, se habilitará la cancelación de ruido activa de forma automática sin que hayas tenido que retirarte los auriculares.

En términos de autonomía, los Pixel Buds Pro 2 ofrecen hasta 12 horas de batería con la cancelación de ruido activa inhabilitada y un total de 48 horas si sumamos las cargas adicionales de la funda. Por otro lado, con la cancelación de ruido activa habilitada, el tiempo de escucha se reduce a 8 horas (o 30 con la funda). Google ha integrado carga rápida que ofrece hasta 1,5 horas de pila si introduces tus auriculares a la funda por 5 minutos.

Google Pixel Buds Pro 2: precio y disponibilidad

Los Pixel Buds Pro 2 estarán disponibles a partir del 26 de septiembre por 249 euros en Google Store y Amazon, Orange, El Corte Inglés y MediaMarket. Hay cuatro colores a elegir: porcelana, verde liquen, verde pastel y rosa peonía. La caja incluye una funda con puerto USB-C y 4 tamaños de almohadillas para adaptarlas a tu oreja.