Marcando un hito en las transacciones digitales, Google ya dejará utilizar sistemas de pagos de terceros dentro de su tienda de aplicaciones. Google ofrecerá más opciones para los desarrolladores de apps para que procesen sus sistemas de facturación. Cabe resaltar que esta fue la principal razón por la que Epic Games fue suspendido de la app debido a Fortnite, pues en ese momento estos movimientos no estaban autorizados por Google. Todo esto derivó en una demanda que ya todos escuchamos.
La nueva función de Play Store recibirá el sobrenombre de “User Choice Billing”, o “Facturación a elección del usuario”, y llega luego de que Google anunciara una reducción en las comisiones cobradas por la tienda de apps. Anteriormente los desarrolladores estaban obligados a dar un 30% de las ganancias de sus productos a Google, pero a partir de ahora el porcentaje se reduce a 15%.
La primera aplicación de la tienda de apps de Google que disfrutará de este beneficio es Spotify. La app de streaming conducirá un programa para introducir esta función a un número reducido de usuarios. Utilizando el “User Choice Billing” será posible pagar sin salir de la app ya sea en Google Play o bien en otro sistema de pagos implementado por los desarrolladores.
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.