A pesar de todo, Google se esforzó por hacer que este servicio llegara a los jugadores de todo el mundo, pero simplemente no funcionó y como consecuencia, la semana pasada anunciaron el cierre de sus estudios de desarrollo.
Como tal, Stadia seguirá existiendo, pero todos los programadores y desarrolladores que Google había contratado para crear juegos exclusivos a la plataforma fueron despedidos. Lo más triste del asunto es que muchas de estas personas dejaron sus trabajos anteriores para unirse a Stadia, y de hecho, una semana antes de dejarlos ir, Google les dijo que “estaban avanzando bastante bien.”
Un ex-empleado de Stadia compartió un correo electrónico que llegó poco antes de que los despidieran:
“Stadia Games ha hecho un gran progreso creando un diverso y talentoso equipo además de establecer una fuerte alineación de contenido first-party. Confirmaremos la inversión hacia Stadia Games & Entertainment dentro de poco, lo cual, como resultado, ayudará en la estrategia para 2021 así como nuestros objetivos y resultados clave.”
Hasta ahora, Google no se ha pronunciado al respecto, pero ciertamente es una triste noticia para todos los involucrados.
Via: Kotaku