Google Home recibió una actualización que incrementa las rutinas automatizadas para potenciar el hogar inteligente. La compañía anunció nuevos activadores y acciones para las rutinas de la casa que te permitirán controlar el termostato, apagar los parlantes o controlar la iluminación, entre otras. Sumado a ello, los usuarios avanzados podrán añadir más opciones por medio del editor de secuencias de comandos.
La actualización incluye nueve activadores y nueve acciones disponibles desde la pestaña Automatizaciones. Entre los ejemplos de rutinas que podrás crear con los activadores se encuentra una para apagar el termostato cuando se abran las ventanas, reproducir música mientras se carga el coche eléctrico, encender el humidificador cuando el porcentaje de humedad sea inferior al 40% o apagar las luces tras pausar tu programa favorito en la TV.
En el caso de las acciones, Google sugirió algunas automatizaciones que aprovechan los nuevos agregados. Entre ellas se encuentran rutinas que activen las luces cuando alguien llama a la puerta, o encenderlas de manera gradual tras apagar la alarma. También podrás programar una que acople la aspiradora a una hora en específico, o añadir temporizadores personalizados para diversas tareas (cena, limpieza, pendientes, etc.).
Rutinas avanzadas con el editor de secuencias de comandos para Google Home
Si los nuevos agregados no te convencieron, Google Home añadió nuevas capacidades en el editor de secuencias de comandos. Los usuarios avanzados podrán generar scripts para usar la cámara como activador, gestionar los tiempos en que se inician las automatizaciones o acceder al historial para identificar problemas.
En el caso de la cámara, puedes arrancar ciertas rutinas cuando Google Nest detecte la llegada de una persona o de tu mascota. Por ejemplo, activar una alerta en los parlantes cuando el repartidor entregue un paquete o encender las luces cuando llegue un miembro de la familia. En caso de que tu perro se quede solo, podrás configurar una automatización que reproduzca música para ayudarlo a relajarse.
El editor de secuencias de comandos también incluye una característica que evita que una rutina se active de nuevo durante un periodo de tiempo. Por ejemplo, si activas las luces por la noche o abres las persianas por la mañana, podrás utilizar esta función para configurar el tiempo que debe pasar antes de ejecutarse nuevamente.
Por último, Google Home permite crear notificaciones personalizadas por medio de scripts. Estas se basan en reglas predefinidas e incluyen texto personalizado para alertar sobre algún suceso importante. Por ejemplo, podrás generar una notificación de seguridad que te alerte sobre dispositivos encendidos una vez que sales de casa, o una que te avise que tus hijos llegaron de la escuela.
Las nuevas funciones ya se activaron en el editor de secuencias de comandos, al cual se puede acceder desde la web de Google Home. Por su parte, los activadores y acciones están disponibles en la última actualización de la app para iOS y Android.