La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., informó el martes unas ventas trimestrales cercanas a los objetivos de Wall Street, lo que hacía que sus acciones subieran por el alivio de que el mayor vendedor de publicidad en línea del mundo evitó la profunda decepción de sus rivales, incluido Snap.
Las ventas del negocio de anuncios de búsqueda de Google superaron las expectativas, pero los ingresos de los anuncios de YouTube, de la computación en la nube y de la unidad de “otras apuestas” de Alphabet GOOGL.O fueron inferiores a lo previsto, según datos de FactSet y Refinitiv.
Las acciones de Alphabet ganaran un 3% en las operaciones posteriores al cierre, después de haber subido hasta un 4.3% tras los resultados.
“A pesar de lo decepcionante del trimestre, las expectativas eran tan bajas que los inversores respiraron aliviados”, dijo Jesse Cohen, analista principal de Investing.com.
Alphabet reportó unos ingresos en el segundo trimestre de 69,690 millones de dólares, un 13% más que en el periodo del año anterior, y casi en línea con la expectativa promedio de 69,880 millones de dólares entre los investigadores de inversiones rastreados por Refinitiv
La empresa apenas superó las expectativas de ventas en el primer trimestre.
El aumento de los salarios, así como el incremento de los precios del combustible y de otros bienes, han obligado a algunos compradores de publicidad este año a recortar presupuestos, incluyendo anuncios en servicios de Internet como Google, que sirvieron de enlace esencial con los consumidores durante los confinamientos por pandemia.
La semana pasada, Snap Inc SNAP.N y Twitter Inc TWTR.N publicaron resultados trimestrales decepcionantes, lo que aumentó la preocupación por la desaceleración del gasto en publicidad. Las acciones de Snap se desplomaron un 25% tras sus resultados.
El negocio publicitario de Google representó el 81% de los ingresos trimestrales, con los anuncios de búsqueda descubriendo 40,690 millones de dólares en ventas, superando las estimaciones de FactSet de 40,150 millones de dólares.
Las ventas de Google Cloud, de 6,300 millones de dólares, no alcanzaron el objetivo de los analistas de 6,400 millones de dólares, y los anuncios de YouTube también se quedaron cortos, con 7,300 millones de dólares frente a las estimaciones de 7,500 millones de dólares, según datos de FactSet.
La ganancia global fue de 16,000 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, frente a la estimación media de 1.29 dólares por acción. Los beneficios de Alphabet suelen ser imprevisibles debido a las ganancias o pérdidas esporádicas de las participaciones que tiene en muchas startups.