Ciudad de México.- En realidad, la selección incluye un total de 10 estudios de toda América Latina y el fondo se traduce en recibir 2 millones de dólares en "financiación libre de capital" y orientación práctica de los expertos de Google Play. La cantidad se reparte entre todos los galardonados.
"Esto ayudará a los fundadores seleccionados y a sus equipos a ampliar sus negocios mediante la mejora de sus capacidades de desarrollo de juegos, la contratación de más personas y el alcance de un público global más amplio a través de Google Play", indicó la californiana.
Google manifestó que la inversión permitirá también fortalecer el ecosistema gaming en el país. Sin más, estos son los seleccionados de México.
Simple Game. El estudio dice que The Lullaby of Life ya está listo para ciertas consolas, sin embargo, considera que tiene el potencial para llegar más lejos. "Por eso, solicitamos esta financiación, para llevar el juego a teléfonos móviles (...) Sabemos que Google Play Pass es una plataforma excelente para expandir esta experiencia a mucha más gente, así que parte de esta financiación también se destinará a publicidad".
Seashell Studio. Manifiesta que su intención también es integrar su título, Running Fable, a Google Play Pass, "para ofrecer experiencias premium y mejorar las estrategias de adquisición y retención de usuarios.
Navegante. "Solicitamos el Indie Games Fund de Google Play porque ofrece una oportunidad increíble para llevar nuestros juegos actuales (Greak: Memories of Azur) y futuros a los jugadores de Android", precisa el equipo.
Google reiteró que América Latina cuenta con una comunidad de desarrolladores indie talentosa y creativa. Añadió que se seguirán impulsando iniciativas desde Google Play con la intención de masificar el potencial de más plataformas del tipo.