A través de la aprobación del presidente Joe Biden, la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos se encuentra investigando a la red social de TikTok por presuntas prácticas de fraude respecto al manejo de datos y seguridad de los usuarios.
Medios estadounidenses prevén que la comisión podría demandar a la famosa aplicación china o llegar a un acuerdo durante las próximas semanas.
Cabe recordar que la plataforma multimedia ha estado en el ojo de los políticos desde a que arrancó el año y, a inicios de marzo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para que la empresa detrás de TikTok, ByteDance, tenga seis meses para comerciar sus activos en el país norteamericano.
De lo contrario, la red social con el crecimiento más rápido en la historia podría ser prohibida en territorio estadounidense, luego de que Biden asegurara que firmaría la iniciativa.
Esta situación se remonta al 2020, cuando el Departamento de Justicia y la Comisión investigaron a TikTok tras una serie de acusaciones de que no estaban protegiendo la privacidad de los usuarios menores de edad, entre los cuales hay decenas de miles de niños.