Gmail le dice adiós a los errores en los correos

Las dos nuevas funciones IA ya están disponibles en Gmail para Android, iOS y la versión web, y son perfectas para redactar correos electrónicos formales.

Google se ha despertado con ganas de hacer su servicio de correo electrónico un poco mejor. Gmail acaba de estrenar dos nuevas funciones IA perfectas para todos aquellos que utilicen mucho el email y estén redactando largos mensajes a diario. Además, da igual que utilices Gmail desde el móvil o el ordenador: las características están disponibles en Android, iOS y la versión web.

El objetivo de estas es simple, y pasa por mejorar la experiencia de usuario cuando se trata de escribir textos que requieren un nivel extra de formalidad, seriedad o estructura. Gmail se ha ayudado de Gemini para integrar dos funciones, aunque las diferentes sub acciones que tiene cada una ofrecen una buena dosis de novedades al gestor de correo.

Y, antes de entrar en materia, debes saber que Google ya las ha anunciado como oficiales, por lo que deberían llegar a tu móvil muy pronto, si es que no están ya. Y, por supuesto, todas estas opciones IA de Gmail están disponibles en varios idiomas, incluido el español.

La IA te ayuda a redactar correos en Gmail

Las dos funciones que ha integrado Gmail son 'Ayúdame a escribir' y 'Refina mi borrador'. Ambas llegan para intentar mejorar tus mensajes enviados a través del gestor de correo electrónico, aunque no se activan por defecto. Para poder utilizarlas y que te aparezcan en el momento idóneo debes ir al menú lateral, entrar a los ajustes y seleccionar la opción 'Funciones inteligentes y personalización'.

Con esto listo, la IA te recomendará cada una de las nuevas características en función de lo que estés escribiendo. 'Ayúdame a escribir', por ejemplo, aparecerá cuando hayas redactado un correo electrónico para indicarte que puedes mejorarlo haciendo uso de 'Formalizar', 'Elaborar' y 'Abreviar'.

Dependiendo de la función que elijas, Gmail modificará el texto dándole un toque más formal, elaborando más redacción basándose en lo que ya has escrito o acortando el mensaje para decir lo mismo en menos palabras.

La segunda función IA es 'Refina mi borrador'. Es similar a la anterior, pero está destinada a correos del día a día que no necesitan tanta formalidad. Si escribes al menos 12 palabras, verás el mensaje en la parte inferior para poder ejecutarlo. Solo tienes que pulsar sobre él para que Gmail le dé una vuelta al texto, corrija las faltas ortográficas y estructure mejor el correo.

Esta última es sumamente interesante, sobre todo para los correos que escribes rápido y sin prestar mucha atención. Si activas 'Refina mi borrador' te asegurarás de que el texto tiene un sentido, que está bien escrito y que no te has comido ninguna falta importante.

¿No quieres nada de esto? No te preocupes, como ya te hemos comentado, es necesario activarlo desde los ajustes, por lo que si no tocas nada en tu app de Gmail, la IA no interferirá en tus mensajes ni modificará ni una sola coma.