GIGABYTE simplifica el acceso al modo X3D Turbo

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán habilitar el modo X3D Turbo de forma rápida y sencilla.

El común de los mortales hemos perdido la cuenta de las veces que las innovaciones tecnológicas de marcas como GIGABYTE dan un nuevo empujón al rendimiento en videojuegos, convirtiendo este punto en algo imprescindible para una comunidad, la de los gamers, que no ha dejado de crecer desde hace años. Y en esta ocasión, GIGABYTE se coloca en el centro de atención con una actualización que supondrá una alegría para muchos usuarios: la activación simplificada del modo X3D Turbo a través del software AORUS AI SNATCH.

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán habilitar el modo X3D Turbo de forma rápida y sencilla. Solo necesitan actualizar el software GCC a la última versión de AORUS AI SNATCH, hacer click en un icono de bandera ubicado en la esquina inferior izquierda y confirmar la acción. Entonces, el sistema se reinicia automáticamente para aplicar los cambios. Y, en caso de cambio de opinión sobre el momento, el botón «Discard» permite cancelar la activación sin complicaciones.

El modo X3D Turbo ha sido diseñado para aprovechar al máximo los procesadores AMD Ryzen 9000 con tecnología 3D V-Cache. Esta función optimiza el rendimiento mediante una distribución inteligente de núcleos, ajustes de ancho de banda y un balance energético avanzado, logrando mejoras de hasta un 18 % en aplicaciones exigentes como videojuegos. Es, por lo tanto, una función que permite apurar al máximo el rendimiento del sistema.

Esta actualización no solo mejora el rendimiento, sino que también simplifica la interacción del usuario. En el pasado, optimizar configuraciones requería ajustes manuales que podían ser complejos y tediosos. Ahora, con AORUS AI SNATCH, GIGABYTE elimina estas barreras al introducir un proceso intuitivo y accesible para todos, desde los jugadores casuales (que son los que se podían ver más intimidados por el método de activación anterior) hasta los profesionales del gaming.

Por otra parte, GIGABYTE también ha pensado en el futuro. Además de optimizar los equipos actuales, la versión B24.11.19.01 del software garantiza compatibilidad con las próximas generaciones de hardware de AMD. En términos prácticos, esto significa que no importa si planeas actualizar tu sistema más adelante. La inversión que hagas hoy en hardware estará respaldada por un ecosistema que sigue evolucionando.

El impacto del modo X3D Turbo no se limita únicamente a los videojuegos. Si bien su enfoque principal está en el gaming, las mejoras en la gestión de recursos del procesador y el equilibrio energético pueden beneficiar también a profesionales que utilicen aplicaciones intensivas en cálculo, como el modelado 3D o la edición de video. Esto convierte a esta función en una opción versátil, capaz de atender a diferentes perfiles de usuario.