Y algunas por partida doble. Si en días pasados vimos el LG UltraGear OLED GX7, hoy nos llegan dos nuevos modelos de GIGABYTE.
Ya sabes que la industria ha venido apostando por los paneles derivados de LCD en los monitores para juegos. TN en los casos de los profesionales y VA para consumo, aunque también se han usado versiones especiales de IPS como los ´Rapid´. El uso de OLED ha sido mucho más raro por su alto precio y el hecho de que eran soluciones menos capaces en algunas de las características específicas para jugar como la tasa de refresco.
Nuevos monitores OLED de GIGABYTE
Pero la tecnología avanza y los OLED han mejorado en esos apartados, manteniendo a la vez la mejor calidad de imagen de las pantallas de visualización. Lo nuevo de GIGABYTE es una buena muestra con dos modelos MO27Q2 y el MO32U que usan paneles QD-OLED fabricados por Samsung.
El MO27Q2 es el modelo más pequeño, con 27 pulgadas de diagonal. Su resolución nativa es 1440p y el apartado de juegos está muy bien cubierto con una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de solo 0,03 ms G2G. Tiene una cobertura para el 99% de de la gama de color DCI-P3 y su brillo máximo con soporte para alto rango dinámico de 1000 nits.
El MO32U es aún más interesante. Más grande con sus 32 pulgadas, también ofrece mayor resolución nativa, ya que es un 4K que alcanza 3840 x 2160 píxeles. Su panel es de 10 bits y la cobertura para DCI-P3 también es del 99%. Su frecuencia de actualización es de 165 Hz que no está nada mal para ser un 4K, mientras que el tiempo de respuesta es de 0,03 ms.
Ambos modelos soportan el DisplayHDR True Black 400 de VESA y son compatibles con las tecnologías de sincronización de imágenes, FreeSync Premium Pro y G-Sync. Disponen de entradas HDMI 2.1, DisplayPort 1.4 y USB Tipo-C con función DP y capaz de alimentar dispositivos externos a 10 vatios. También tienen un HUB de puertos, dos USB 3.2 Tipo-A (bajada) y un USB 3.2 Tipo A (subida). Los nuevos monitores OLED de GIGABYTE tienen una base ergonómica con capacidad de giro de +15° a -15°, un ajuste de altura de 130 mm y una inclinación de -5° a +21°. La compañía anunciará precio y disponibilidad próximamente.