Samsung celebrará su evento Unpacked veraniego en el mes de julio en París. Y por las informaciones que siguen llegando apunta a la presentación de una buena colección de producto, desde los plegables Galaxy Z Flip6 y Galaxy Z Fold6 a los auriculares Galaxy Buds3 y Buds3 Pro. La firma surcoreana también renovará sus relojes inteligentes, con el modelo general Galaxy Watch7 y otros dos que completarán la serie por arriba (la espectacular versión Ultra) y por abajo con el modelo que nos ocupa.
Galaxy Watch FE, ¿un smartwatch para las masas?
Será la primera vez que Samsung use la marca ´FE´ (Fan Edition) en relojes inteligentes, después de lanzarlos en móviles con buen éxito de venta. La fórmula es conocida: rebajar características y prestaciones sobre los modelos generales para poder fijar un precio de venta más barato.
La versión se ha ido filtrando sucesivamente tras su certificación por los reguladores e incluso su activación en las páginas oficiales de varias regiones. En principio se esperaba su lanzamiento en otoño una vez comercializados sus hermanos mayores, pero todo apunta que se lanzarán todo al mismo tiempo. Y es que Amazon Italia lo ha listado como ves en la imagen, en tres versiones según acabado de color (negro, plateado y oro rosa) y con un precio de venta de 199 euros.
No se han anunciado especificaciones, pero por lo que sabemos hasta ahora, se espera que tenga el mismo diseño que el Galaxy Watch4. Tendrá una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas con una resolución de 396×396 píxeles y su motor será un Exynos W920 con una frecuencia de 1,18 GHz.
Se espera que se combine con 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado. Su batería tendría una capacidad de 247 mAh, para una autonomía de hasta 30 horas. Su chasis estaría realizado en aluminio y podría tener una resistencia al agua de hasta 50 metros.
En el lado del software que ejecutará Wear OS, con la capa propia de Samsung, en este caso la One UI Watch 5.0. Su precio, según Amazon que se equivoca muy poco en estos asuntos, será de 199 euros. Ya actualizamos con información oficial.