Ciudad de México.- Es lo que se esperaba de la cita. Aunque este año se ha celebrado un poco antes de lo normal, la empresa coreana siempre lanza en los primeros meses del año la nueva gama de teléfonos Galaxy S.
Pero en la presentación ha habido una pequeña sorpresa. Una cosa más, si se toma prestada la famosa frase con la que Steve Jobs solía cerrar sus intervenciones. Este año, la familia Galaxy tendrá un nuevo dispositivo: un anillo inteligente.
Empresas como Oura y Evie llevan tiempo explorando esta idea. Se trata de un anillo electrónico con varios sensores que es capaz de recolectar información muy parecida a la que obtiene un reloj inteligente. Se puede utilizar para medir la cantidad de actividad física diaria, las pulsaciones, el ciclo menstrual o la calidad del sueño.
El Galaxy Ring -posiblemente ese sea su nombre, de acuerdo a varias filtraciones que se han producido en los últimos meses- tendría funciones similares a estas alternativas que ya están en el mercado y podría convertirse en una opción para aquellos usuarios que no se sienten cómodos con un reloj inteligente o una pulsera de actividad convencional. Los anillos inteligentes son algo más grandes que un anillo convencional, pero bastante discretos.
Samsung, además, podría añadir nuevos sensores que hasta ahora no están presentes en este tipo de dispositivos.
La empresa ha registrado al menos una patente para un anillo capaz de realizar electrocardiogramas.
Evidentemente, incluso con estos nuevos sensores, las funciones de este tipo de accesorios son algo más limitadas que las de los relojes inteligentes. Sin una pantalla, no pueden mostrar notificaciones o aplicaciones, aunque algunos modelos de Oura pueden vibrar ligeramente en algunas aplicaciones.
A cambio, ofrecen una autonomía mayor. Funcionan durante más de tres días por cada carga.
Lo más probable es que Samsung muestre el dispositivo en el evento de verano que suele estar enfocado en dispositivos plegables y que a menudo utiliza también para anunciar las nuevas versiones de sus relojes inteligentes.