Fusión entre tecnología, arte y funcionalidad

Este espacio se convierte en un escaparate de las últimas tendencias en decoración, accesorios, arte y, por supuesto, tecnología.

Ciudad de México.- Como parte de la feria de diseño Design Week México 2024, visitamos la Design House, en la que los principales interioristas y arquitectos del país intervinieron un inmueble situado en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Este espacio se convierte en un escaparate de las últimas tendencias en decoración, accesorios, arte y, por supuesto, tecnología.

En alianza con los organizadores de este evento, la empresa LG está participando con algunos de sus productos premium con el fin de mostrar la fusión entre tecnología, diseño y funcionalidad.

Tecnotabla, especializada en tableros MDF y melanina, también participa: proporcionó el material para que los diseñadores pudieran llevar a la realidad sus ideas.

Esta es la décima sexta edición de la Design House, en la que se invita a diferentes despachos del país a transformar los distintos espacios de un espacio habitable.

Electrodomésticos artísticos

En el caso del estudio Rosela Barraza, decidieron intervenir la lavandería de la casa, al diseñar una zona multiusos: el área de lavado se transforma en un home office.

Gracias al sistema modular que se conceptualizó, hay un clóset en el que se oculta el centro de lavado, para separar un lugar de descanso sin necesidad de muros.

Aquí es donde los visitantes podrán ver la LG WashTower, solución que maximiza la eficiencia y destaca en cualquier rincón gracias a su diseño lineal. Aporta un toque contemporáneo a cualquier casa.

Este concepto surge por el hecho de que gran parte de la vivienda actual cuenta con espacios reducidos, donde es necesario dar múltiples usos a cada área. Ante esta realidad, existe la necesidad de soluciones integrales y accesibles.

El LG Styler, un novedoso sistema de cuidado de prendas que utiliza tecnología de vapor para refrescar y desinfectar la ropa, se muestra de manera elegante en una sección de la casa que está pensada bajo el concepto de sostenibilidad.

Entre accesorios con una selección de materiales reciclados se busca explorar cómo la elegancia y la funcionalidad pueden coexistir.

Por otro lado, la compañía integra también el nuevo refrigerador LG InstaView MoodUP, capaz de cambiar de color o tono, de acuerdo con el estado de ánimo de los usuarios o la ocasión en la que se encuentren, lo que resalta la versatilidad del diseño moderno.

Design Week 2024 tiene como objetivo inspirar y sorprender al público, y se llevará a cabo hasta el 3 de noviembre. Con la Design House es posible ver cómo la tecnología puede elevar el diseño y la funcionalidad de los espacios.