Fallout: London ya está disponible en GOG

La espera ha finalizado y, desde hace unas horas, Fallout: London ya está disponible para todos los usuarios que lo esperaban desde hace ya bastante tiempo.

Pero empecemos por el principio, pues es posible que haya bastantes personas que no conozcan este mod y su historia, e incluso es posible que, entre ellos, haya jugadores de Fallout 4 que, por lo tanto, se llevarán una sorpresa al conocerlo, aunque a este respecto es importante tener en cuenta ciertas limitaciones.

Fallout: London, como se deduce fácilmente por su nombre, da el salto desde Estados Unidos (bueno, la versión postapocalíptica de lo que fuera Estados Unidos hasta la proliferación de las armas nucleares y el desmesurado crecimiento de Vault Tec.) hasta la pérfida Albión, en un salto atrás en el tiempo de 40 años con respecto a la trama de Fallout 3, integrándose por lo tanto en el lore de la exitosa saga de Bethesda, pero con un excepcional trabajo para adaptarlo a este nuevo entorno.

El desarrollo de Fallout: London se inició en 2019, y para el mismo el equipo ha contado con un gran número de perfiles profesionales: modders, escritores, artistas 3D, actores de doblaje y otros perfiles del ámbito creativo. Así, tras cinco años de desarrollo, su lanzamiento estaba previsto inicialmente para el 23 de abril, pero la actualización llevada a cabo por Bethesda para Fallout 4, que fue anunciada para el 25 del mismo mes, obligó a los desarrolladores a aplazar sin fecha el lanzamiento hasta poder revisar los efectos de la actualización en el mod.

La buena noticia llegó hace unas semanas, cuando los desarrolladores confirmaron que el lanzamiento ya estaba cerca en el tiempo, y hoy, tres semanas después, esto se ha cofirmado, puesto que Fallout: London ya está disponible y puede ser obtenido gratuitamente en GOG. Y tal y como ya esperábamos, denominarlo mod se queda un tanto corto, ya que tanto por la cantidad de contenido que incorpora como por la calidad del mismo, se confirma que podríamos considerarlo como un nuevo juego completo. Con la única salvedad, claro, de que necesita el juego base.

Y a este respecto, precisamente, nos encontramos con la principal limitación de Fallout: London, y es que no se puede instalar sobre la versión actualizada de Fallout 4. Así, los jugadores que lo tengan en GOG podrán emplear directamente el instalador, que se encargará de «downgradear» el juego a la versión anterior a la actualización de abril. El mod, aún siendo descargado desde GOG, también es compatible con la versión de Steam, si bien en este caso los usuarios tendrán que llevar a cabo previamente el mismo proceso de reversión. Quienes, desgraciadamente, se quedarán fuera, son los jugadores que lo compraran en Epic Games, ya que esta tienda no permite la instalación de versiones anteriores.

También hay que tener en cuenta, eso sí, que este mod realiza cambios irreversibles en la instalación del juego base, y que además es incompatible con el guardado en la nube del juego. Por lo tanto, si actualmente estás jugando alguna partida a Fallout 4, lo mejor es que la termines, o que la guardes con seguridad, antes de instalar Fallout: London. Y es que, una vez llevado a cabo este proceso, la única manera de recuperar el juego base será desinstalar por completo la instalación actual (juego y mod).