El gigante de las redes sociales Facebook anunció este miércoles unos beneficios entre enero y junio de 19.892 millones de dólares (16.795 millones de euros), el doble de los 10.081 conseguidos en el mismo período del año anterior.
En los pasados seis meses, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ingresó 55.248 millones de dólares (46.646 millones de euros), en su inmensa mayoría provenientes de la venta de espacios publicitarios, y muy por encima de los 36.423 facturados durante el primer semestre de 2020.
Aun así, la multinacional estadounidense Facebook dijo el miércoles que espera que el crecimiento de los ingresos en el tercer y cuarto trimestre "se desacelere significativamente", haciendo que las acciones del gigante de las redes sociales caigan un 5% en las operaciones extendidas.
Facebook, al igual que otras empresas tecnológicass, ha visto una mayor demanda de anuncios digitales a medida que la pandemia llevó a los consumidores a comprar principalmente en línea, lo que obligó a varias empresas a crear tiendas y mercados on line utilizando plataformas de redes sociales.
Los ingresos por publicidad de la red social más grande del mundo aumentaron un 56% a 28.580 millones de dólares en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, dijo en un comunciado.
La compañía dijo que espera que el reciente cambio de privacidad de Apple, que requiere que los desarrolladores de aplicaciones para iPhone comiencen a pedir permiso a los usuarios para recopilar ciertos datos para anuncios, tenga un impacto en el tercer trimestre. Facebook asegura que dañará su negocio y perjudicaría a las pequeñas empresas que dependen de la publicidad personalizada.
Los usuarios activos mensuales llegaron a 2.900 millones, un 7% más que en el mismo período del año pasado, pero no cumplieron con las expectativas de los analistas de 2.920 millones y
marcando la tasa de crecimiento más lenta en al menos tres años.