Estos son los móviles que más radiación emiten ahora mismo

El móvil que más radiación emite es el Motorola Edge y no llega al límite recomendado por la OMS que es de 2 Watios por kilogramo.

La gran mayoría de los dispositivos electrónicos que usamos en nuestro día a día emiten algún tipo de radiación como los hornos microondas, los televisores y, por supuesto, los teléfonos móviles.

Los fabricantes de smartphones han conseguido ir reduciendo progresivamente el nivel de radiación año tras año para que sus niveles sigan sin ser perjudiciales para los usuarios, pero ciertos modelos de terminales pueden emitir más radicación que otros.

Por este motivo, hoy te venimos a contar cuales son los móviles que más radiación emiten ahora mismo y, aunque tu dispositivo móvil sea uno de los modelos que más radiación emite no te preocupes, porque ninguno de ellos supera el límite marcado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Estos son los móviles que más radiación emiten en la actualidad

La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación elabora cada año un listado con los móviles que emiten más y menos radiación en base a un índice llamado SAR que evalúa el nivel de radicación que emiten los diferentes modelos de smartphones medido en watios por kilogramo.

Según el último informe de este organismo, el cual data de diciembre del 2021, los móviles que emiten más radiación son los siguientes:

Motorola Edge: 1,79 watios por kilogramo

ZTE Axon 11 5G: 1,59 watios por kilogramo

OnePlus 6T: 1,55 watios por kilogramo

Xiaomi Mi 9: 1,39 watios por kilogramo

Google Pixel 3XL: 1,39 watios por kilogramo

iPhone 7: 1,38 watios por kilogramo

Google Pixel 4a: 1,37 watios por kilogramo

En la otra cara de la moneda se encuentran los smartphones que emiten menos radiación que, según el citado informe, son los siguientes:

Samsung Galaxy Note 10+: 0,19 watios por kilogramo

Samsung Galaxy A80: 0,22 watios por kilogramo

Samsung Galaxy A72: 0,23 watios por kilogramo

LG G7: 0,24 watios por kilogramo

Samsung Galaxy S20 FE: 0,24 watios por kilogramo

Nokia 7.1: 0,26 watios por kilogramo

Samsung Galaxy S10: 0,26 watios por kilogramo

Entre los móviles que más radiación emiten y los que menos encontramos modelos como los iPhone 13 que cuenta con un SAR inferior a un watio por kilogramo, el Xiaomi Mi 11 Lite que emite 0,89 watios por kilogramo o el Xiaomi Mi 11 Ultra que emite 0,55 watios por kilogramo.

Como puedes comprobar, ninguno de los terminales de este listado, ni siquiera el Motorola Edge, que es el smartphone que más radiación emite, supera los 2 watios por kilogramo, que es el límite de radiación recomendado por la OMS.

Esto quiere decir que podemos estar tranquilos y seguir usando nuestros smartphones con normalidad, ya que los niveles de radiación que emiten los terminales actuales no son perjudiciales para nuestra salud.