Este mini PC tiene pantalla 4K integrada y alma de portátil

Es bastante potente y podrá cubrir sin problema las necesidades de diversos perfiles de usuario.

El mercado de los mini PC está tan concurrido que cada vez es más complicado innovar o sorprender, una realidad que Miniproca parece haberse tomado como un desafío personal, y que ha logrado superar con un nuevo equipo que adopta el formato clásico de un NUC y que incorpora una pantalla de 7 pulgadas con resolución 4K.

Dicha pantalla se aleja de lo que hemos visto en otros equipos similares, ya que es totalmente funcional y permite utilizar el equipo como si fuera un portátil, sin tener que recurrir a una pantalla externa. La pantalla está situada en la parte superior del chasis, y es regulable en inclinación gracias a las dos bisagras que la sujetan al mismo.

También podemos conectarlo a una pantalla externa y utilizar la pantalla que integra este mini PC como secundaria. Esto nos permitirá visualizar diferentes contenidos en ambas pantallas, lo que puede ayudarnos a mejorar nuestra productividad. Dado que se trata de una pantalla de solo 7 pulgadas con resolución 4K creo que este es el uso más interesante que ofrece dicha pantalla, ya que no es nada cómodo trabajar durante largos periodos de tiempo con una pantalla tan pequeña.

A nivel de especificaciones el mini PC MiniProca no está nada mal. Es bastante potente y podrá cubrir sin problema las necesidades de diversos perfiles de usuario. Estas son sus características clave:

-APU Ryzen 9 6900HX con CPU de 8 núcleos y 16 hilos Zen 3+.

-GPU Radeon 680M basada en la arquitectura RDNA 2.

-Hasta 32 GB de memoria DDR5 a 4.800 MHz.

-Unidad de almacenamiento PCIe Gen4 x4 de hasta 2 TB.

-Pantalla de 7 pulgadas con resolución 4K y tasa de refresco de 120 Hz.

-Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

-Dos puertos USB 3.2 Type-A, un conector USB Type-C, un jack de 3,5 mm, un conector USB 4, salida DisplayPort 1.4, salida HDMI 2.1, dos USB 2.0 y dos conectores 2,5G LAN.

El modelo configurado con 32 GB de memoria será capaz de ofrecer un rendimiento aceptable incluso en juegos actuales, gracias a esa GPU integrada Radeon 680M, siempre que nos limitemos a resolución 1080p y que utilicemos la configuración de calidad en nivel bajo.

El precio de la configuración base es de 699 dólares en precompra, 642 euros al cambio. El modelo tope de gama con 2 TB de almacenamiento y 32 GB de DDR5 sube hasta los 1.999 dólares si no lo adquirimos en precompra, 1.836 euros, una cifra absurda y totalmente desproporcionada que hace el equipo pierda todo su sentido, ya que un SSD de 2 TB se puede comprar por poco más de 110 euros, y 32 GB de memoria DDR5 también rondan los 110 o 120 euros.

Creo que los precios se han exagerado para hacer que sean más atractivos los precios que han dado en la fase de precompra de este equipo, que son mucho más razonables e interesantes. Por ejemplo, el modelo configurado con 32 GB de DDR5 y SSD de 2 TB cuesta en precompra 919 dólares, 844 euros al cambio, menos de la mitad de ese precio «recomendado» tan exagerado de 1.999 dólares.