Error del robot del autoservicio pone en duda la IA

Una usuaria de TikTok llamada Ren Adams, quien se identifica en la plataforma como resinsbiren, reveló en la red social un error del drive-thru de McDonald’s.


Una usuaria de TikTok llamada Ren Adams, quien se identifica en la plataforma como resinsbiren, reveló en la red social un error del robot del autoservicio o drive-thru de McDonald’s y que generó un intenso debate sobre la inteligencia artificial (IA), poniendo en dudas los beneficios de esta tecnología.

Como explica un informe publicado en el sitio web de ZD Net, Adams compartió un video en el que detalla los movimientos del robot y de forma ingeniosa explica que los oídos de la máquina no estaban tan bien afinados para recibir su orden.

Todo lo que Adams quería para el desayuno eran croquetas de patata, té dulce y una Coca-Cola. Luego, en un segundo carril deirve-thru, otro cliente se detiene. El ayudante impulsado por IA que atendía a Adams parece haber escuchado esa orden y la agregó a la de la tiktoker.

Adams trató de ayudar al robot y que todo tuviera sentido, pero en cambio la IA eliminó la Coca-Cola Light errante y la reemplazó con nueve tés dulces en lugar de uno.

No es el único caso

Otra caso fue el de Caitlyn Sykora, quien ordenó $254 de McNuggets. El video es extremadamente divertido porque la internauta no para de dar carcajadas. ¿Quién pagaría tanto por unos nuggets de pollo?

También está Madilynn Cameron, queriendo una taza grande de agua y una taza de helado y descubriendo que la mantequilla está incluida. Pero se dio por vencida.

Esto invita, otra vez, a la reflexión humanos vs. robots. Cuando el empleado de su robot drive-thru comete un error, ¿a quién le reclama un cliente? Quejarse con la máquina parece crear una capa adicional de complicación y mal servicio al consumidor. Y estamos hablando de McDonald’s.