Epson va a participar en la próxima edición de la feria de educación SIMO 2023, que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre, mediante la recreación de un aula inmersiva en la que mostrará sus últimas novedades y tecnologías centradas en garantizar una transición digital sostenible en el sector educativo. Para su creación contará con el apoyo de su parter Simmersive.
El aula estará en el stand de la feria 6A12, y sus visitantes podrán experimentar las posibilidades que hay disponibles para generar clases más innovadoras que las actuales, y sobre todo, más adaptadas a las innovaciones del futuro.
Epson ha decidido participar de este modo en la feria apoyándose en una encuesta realizada recientemente por la compañía entre profesores. Entre sus resultados, queda probado que el 64% de ellos ve a conseguir una mayor cuota de digitalización como el mayor reto al que se enfrentan en su trabajo.
Precisamente, las innovaciones de Epson, basadas en la tecnología inmersiva, permiten aumentar la interacción en las clases, y hacer que los profesores y estudiantes cuenten con herramientas nuevas, con las que fomentar el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Sobre todo, de los más jóvenes.
Además de este aula, Epson también presentará en el SIMO varias iniciativas pensadas para la comunidad educativa. Una de ellas es el proyecto EDU2030, que reúne todas las iniciativas de Epson para la aceleración de la transformación digital y sostenible en el ámbito educativo en España.
Incluye varias actividades de escucha, análisis y acción, y se centra en entender las necesidades de la comunidad educativa en España. También de darles respuesta, y de proporcionales materiales formativos y diferentes recursos didácticos. Por otro lado, Epson también ofrece, en el marco de este proyecto, charlas de formación y recursos y herramientas para que el profesorado pueda desarrollar planes de transformación digital en la escuela.
Según Raúl Sanahuja, Responsable de comunicación de Epson Iberia, «las nuevas necesidades de las aulas españolas pasan, sin duda, por acelerar su digitalización y hacerlo, además, de una forma innovadora. Las grandes compañías, mediante nuestra tecnología y expertise, debemos ser capaces de capitalizar y liderar un nuevo camino para ayudar a todos los actores interesados en conseguir mejoras reales, medibles y valiosas tanto para nuestra sociedad como para el planeta".