La colaboración combinará ciberseguridad, análisis forense de redes y la solución de segmentación Guardicore. Se mencionó que dicha combinación ya ha proporcionado a organizaciones en Latinoamérica y otras regiones protección inmediata contra ataques de ransomware.
Según un informe de Akamai, el número de víctimas de ransomware aumentó un 143% del primer trimestre de 2022 al primer trimestre de 2023 debido a la explotación de vulnerabilidades de día cero y de un día.
«Pocas ofertas de respuesta a incidentes o seguridad de red han proporcionado tanto valor a nuestros clientes como Guardicore Segmentation. Deloitte ha estado recomendando e implementando esta solución con clientes que requieren controles de seguridad de tráfico de red de este a oeste, y que están lidiando con brechas activas y previniendo el movimiento lateral», dijo Marcelo Díaz, socio de Riesgo Cibernético de Deloitte.
«Los clientes empresariales siguen demandando formas más sencillas de mitigar el ransomware, obtener visibilidad de su red y seguir cumpliendo las normativas», comentó Hugo Werner, vicepresidente Regional de Akamai para LATAM. «La experiencia técnica de Deloitte y sus ofertas de servicio de guante blanco son la combinación perfecta para Guardicore Segmentation. Esta alianza proporciona a los clientes una ruta para cumplir sus requisitos de confianza cero con menos tiempo, gastos y complejidad».