Para nadie es un secreto que Elon Musk no pasa por su mejor momento tras la adquisición de Twitter. El que era antes el hombre más rico del mundo ya no es el CEO actual de la red social, pero vaya que ha heredado algunas de sus deudas y ha generado algunos problemas extra.
Desde la adquisición de la plataforma el ejecutivo ha buscado la manera de maximizar sus ingresos, lo que ha detonado que menos personas y anunciantes se mantengan activos en el sitio. Bajo tal combinación de factores el panorama luce genuinamente complicado. Pero igual ahora todo apunta a que estarían buscando una nueva vía para llegar a más potenciales consumidores: las pantallas smart TV.
A través de su cuenta oficial de Twitter Elon Musk reveló que la compañía se encuentra trabajando en el desarrollo de una app para televisores inteligentes. Lo que permitiría ver el feed de la red social prácticamente en la misma forma que visualizamos Netflix o HBO Max.
Lo que nos lleva a la inevitable cuestionamiento sobre quién podría estar interesado en esa clase de uso de su pantalla.
Para qué querríamos una app de Twitter para tu smart TV
La revelación de Musk ocurrió después de que un usuario verificado comentara sobre una entrevista de 97 minutos de duración de Musk con el rapero británico Zuby, sugiriendo que "realmente necesitamos una aplicación de video de Twitter para Smart TV".
"Está en camino", respondió Musk al tuit sin agregar más detalles como una posible ventana de lanzamiento para la aplicación no anunciada.
Observando la lógica de la estrategia comercial actual de la plataforma existe la franca posibilidad de que esta app sea algo de acceso exclusivo para los suscritores de Twitter Blue, incluyendo tal vez funciones o experiencias únicas que sólo se disfrutarían en su máximo potencial a través de una smart TV.
Se abre también terreno para especular que la red social podría estar preparando el terreno para generar alianzas donde se comparta contenido audiovisual exclusivo, donde tal vez ahí sí resulte atractivo navegar por el sitio desde una pantalla.
No hace mucho, Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter confirmó a los inversores que se encuentran en conversaciones preliminares con figuras políticas, de entretenimiento, servicios de pago, editores de noticias y medios para realizar algunas posibles colaboraciones.
En conclusión: no tiene sentido que se desarrolle una app de Twitter para smart TV con la forma actual que posee la red social. Pero podrían venir cambios serios en camino para que tenga sentido ese proyecto.
Tal vez hace falta una pieza del rompecabezas.