Apple Inc. ha eliminado la función de oxígeno en sangre de sus últimos relojes inteligentes (Serie 9 y Ultra 2) como respuesta a una disputa de patente con Masimo Corp, según reveló la empresa este lunes.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aprobó el cambio el 12 de enero, determinando que el rediseño de Apple estaba fuera del alcance de la prohibición de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.
La medida permite a Apple mantener sus relojes en el mercado después de que la ITC dictaminara en octubre que infringían patentes relacionadas con la medición de oxígeno en sangre, llevando a la suspensión temporal de ventas justo antes de Navidad.
Aunque Apple había desarrollado una solución de software, la eliminación de la función fue la vía más rápida para evitar posibles prohibiciones futuras.
Mientras tanto, se espera que un tribunal federal de apelaciones escuche la moción de Apple para continuar con la prohibición, que fue revocada temporalmente mientras esperan una audiencia.