Similarweb y Cloudflare, empresas de análisis web, comprobaron una caída en las visitas a la página de Twitter. Esto ocurre mientras Meta celebra los primeros 100 millones de usuarios de Threads.
La fuga de usuarios de Twitter comienza a quedar en evidencia. Algunas firmas especializadas en análisis web ya reportaron una caída en el tráfico de la red social de Elon Musk. Esto ocurre mientras Mark Zuckerberg, CEO de Meta, celebra los primeros 100 millones de usuarios de Threads, apenas cinco días después de su lanzamiento.
Similarweb, una empresa de datos, informó este lunes que las visitas a la web de Twitter disminuyó 5% durante los primeros dos días en que Threads estuvo disponible, en comparación con los mismos días de la semana anterior. Si se compara con las mismas fechas en 2022, el tráfico cayó un 11%.
Otra forma de ver el impacto en Twitter es la cantidad de nuevos usuarios que usan regularmente su aplicación. En Android, este porcentaje pasó de 19% en mayo de 2022 a 16% en mayo de este año.
Esto no pasa, por ejemplo, con Instagram: la lealtad de sus nuevos usuarios se mantiene estable en cerca de 40%, detalló Similarweb. La firma confirma que Threads tenía el jueves 6 de julio, apenas un día después del lanzamiento, 41,79 millones de usuarios activos diarios solo en Android.
Cloudflare, otra compañía de análisis web, también confirmó la tendencia. Matthew Prince, su director y cofundador, publicó este domingo en Twitter un gráfico que demostraba cómo el tráfico de la plataforma estaba «desplomándose».
El tráfico de Twitter cae, mientras Threads marca un hito
Threads superó a ChatGPT como la plataforma de más rápido crecimiento. Alcanzó en días el mismo número de usuarios que el chatbot de OpenAI logró después de dos meses de su lanzamiento. Instagram, de hecho, tardó casi dos años en lograr sus primeros 100 millones de usuarios.
El crecimiento de Threads se ve favorecido por el hecho de que está vinculado a Instagram. Las personas pueden registrarse con los datos de sus perfiles existentes en esta otra red de Meta.
La aplicación todavía tiene mucho para crecer. Todavía no se ha lanzado oficialmente en Europa. Si es capaz de fidelizar a su público y mantiene un ritmo parecido de crecimiento, pronto podría igualar a Twitter, que reportó casi 238 millones de usuarios activos diarios en su último informe de ganancias trimestrales.
Elon Musk, dueño de Twitter desde el año pasado, ya ha hecho público su malestar, de muchas maneras. «Es infinitamente preferible ser atacado por extraños en Twitter, que entregarse a la falsa felicidad de esconder el dolor en Instagram», publicó el magnate en Twitter el día del lanzamiento de Threads.
Luego, sus abogados enviaron una carta a Instagram con una amenaza de demanda: le acusan de «apropiación indebida» de secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual. Y este fin de semana retó a Zuckerberg a un concurso para medir quién tiene el pene más grande. Literalmente.