No fue una sorpresa pues, como digo, ya se habían producido algunas filtraciones con anterioridad, pero ese adelanto ya nos puso sobre la pista de cuándo podíamos esperar que llegara al mercado. Una sensación que se acrecentó sustancialmente cuando, poco más de un mes después, cuando la tecnológica coreana lo mostró en el Mobile World Congress.
Todo apuntaba, claro, al Galaxy Unpacked 2024 de verano, dado que se trataba de una importante suma a la familia Galaxy, y por lo tanto la otra opción habría sido que se demorara hasta principio de 2025, algo que parecía poco o nada probable, pues no habría tenido sentido mostrarlo por primera vez, un año antes de su llegada al mercado. Y así, aunque no hubo confirmación oficial al respecto, todos lo tuvimos bastante claro y, finalmente, terminó confirmándose.
Ahora bien, la presentación del anillo llegó con una desagradable sorpresa, y es que solo lo haría a una limitada cantidad de mercados. Esto, claro, nos hizo preguntarnos por las razones de esta decisión. ¿Era falta de confianza o, por el contrario, dudas de que su capacidad de producción pudiera satisfacer la demanda global? Nunca sabremos qué motivó esta decisión, pero muy pronto quedó claro que sí que había un enorme volumen de demanda, como quedó acreditado al agotarse todo el stock el mismo día de su lanzamiento.
Así pues, todo nos dio a entender que en Samsung eran conscientes del alto nivel de demanda inicial y que, por lo tanto, un lanzamiento más escalonado podría ser mejor opción, y ahora tenemos una nueva (y buena) señal que apunta en esa dirección, puesto que Samsung ha confirmado la llegada del Galaxy Ring a España el próximo 25 de septiembre, dentro de poco más de dos semanas, tal y como podemos leer en el comunicado de prensa publicado por la tecnológica.
Aunque todavía no lo podemos encontrar en su web, cabe esperar que sea publicado en ella más pronto que tarde, y que la posibilidad de precomprarlo se active de manera prácticamente inmediata desde su publicación y hasta el 25 de septiembre. Y, claro, también esperamos que el precio en España del Galaxy Ring sea de 449 euros, es decir, el que ya fue anunciado para otros mercados en el anuncio inicial del pasado mes de julio.